ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas Que Intervienen En El Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es una realidad que cada vez tendrá más incidencia en nuestras vidas. Las tempestades y las inundaciones cada vez son más frecuentes, hace más calor en invierno, con menos nieve y lluvia, la primavera llega un poco antes cada año, las plantas florecen y las aves regresan antes de lo esperado. Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático o calentamiento global.

El calentamiento global se produce porque las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera son las más altas en la historia de la tierra debido a que nosotros los humanos contaminamos la atmósfera de una forma increíble con CO2 y otros gases de efecto invernadero lo que hace que la temperatura aumente más de lo normal.

Los principales gases de invernadero incluyen dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, y halo carbonos.

El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada Combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno.

El dióxido de carbono en la atmósfera evita que los rayos solares que entran a esta puedan salir de regreso al espacio al rebotar contra la corteza terrestre lo que hace que el calor se acumule como en un invernadero, este efecto de forma natural es beneficioso para la vida ya si no existiese la temperatura media de la tierra seria unos 33 °C menos, o sea 18 °C bajo cero, lo que haría imposible la vida en la Tierra.

La principal causa del aumento de dióxido de carbono a lo largo de los últimos diez años son las emisiones derivadas del uso de los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas, la descomposición de materia orgánica, especialmente basura. El metano, es responsable del 16% del efecto invernadero. También se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura ó se genera en los excrementos de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com