ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo Magico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “De las Américas”

Higuerote – Brion – Miranda

Profesor: Alumno:

Jocel Leal Alejandro Acosta Nº 152

Higuerote 22 de Ferbrero del 2013

El Realismo Mágico

El realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

Características del Realismo Mágico

Las características más sobresalientes del Realismo Mágico son:

 Temática

Dentro del realismo mágico podríamos encontrar también elementos de auto-reconocimiento de los escritores latinoamericanos, la búsqueda y justificación de sí mismos e identidad latinoamericana fuera del contexto europeo.

 Espacio

- Mínimo y vital.

- Dinamiza y activa el contenido de las acciones.

- Atmósfera interiorizada- hoy.

- También posibilita observar las figuras gramaticales de esa época.

 Personajes

Los personajes presentes en las obras de esta corriente de vanguardia, suelen tener viajes no de tipo físicos como los que sufren los personajes de las obras criollitas para dar un ejemplo, sino que estos cambian de espacios y tiempos desde sus pensamientos y estados oníricos.

La Novela Vanguardista

El vanguardismo significó uno de los momentos de mayor unidad entre los artistas europeos que se proyectaron hacia la construcción de una nueva cultura y, por tanto, de una nueva sociedad. Pero el vanguardismo no fue ni mucho menos una tendencia unitaria sino que estuvo formado por una gran cantidad de movimientos, cada uno de ellos con peculiaridades, intenciones y técnicas propias. Lo que tuvieron en común fue el deseo de crear un arte radicalmente nuevo y que rompiese definitivamente con el realismo. El término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com