ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetarios Arroz Basmati


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

ARROZ BASTAMI

El Arroz Basmati es uno de los arroces aromáticos más consumidos. Es de grano largo y fino, y además de su perfume, que es lo que le da su nombre en hindi (fragante o Reina de las fragancias), le caracteriza su delicado sabor. Es considerado el arroz de grano más largo, que además, se duplica después de su cocción.

El cultivo de arroz Basmati se da desde hace centenares de años en las laderas del Himalaya, las primeras referencias se remontan a principios del siglo XVIII y desde entonces se han desarrollado distintos tipos de esta variedad de arroz.

La India y Pakistán son los mayores cultivadores y exportadores de este arroz, aunque actualmente se pueden encontrar arrozales de este fragante grano en distintos humedales del mundo.

El Basmati puede variar del blanco más impoluto al marrón oscuro, podemos encontrar el grano blanco y el grano integral, que nos proporcionan ese embriagador aroma debido a que contiene 0,09 partes por millón de una sustancia química denominada 2 acetyl-1 pirrolina en una concentración doce veces mayor que las variedades comunes de arroz.

La simple cocción al vapor del Basmati permite disfrutar de un arroz suave y perfumado que acompañará muy bien a carnes y pescados, siendo además una guarnición muy sana. Pero también es ideal para elaborar distintos platos, desde los tradicionales arroces al curry, los tandoori o pilaf entre otros, hasta las más exóticas ensaladas de arroz.

La textura del arroz Basmati es también espectacular, un arroz suelto y terso que parece acariciar el paladar. La forma de elaboración varía de un cocinero a otro, unos lo enjuagan primero y otros no. Hay incluso quien lo pone en remojo unas horas antes para acortar la cocción y después, dependiendo de la receta que se desee preparar, variará la cantidad de líquido en proporción al arroz.

CURRY

Parece fuera de toda duda que el curry es, en nuestros días, el condimento más utilizado en las cocinas de todo el mundo. Curry es una palabra, india en su origen, que fue adoptada por la lengua inglesa y que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando de significado. Hoy se aplica en múltiples partes del planeta a un grupo de platos que tienen en común el ser muy especiados.

La palabra kari en tamil, de donde procede el término, identifica a un aliño, con una consistencia parecida a una sopa, que se toma en el sur de la India con el arroz.

Los diversos condimentos secos empleados en los estofados de carne, pescado y verduras se designan con otras palabras, pero los ingleses las unificaron a todas con el apelativo de curry, que es la que ha prevalecido. Sin embargo, no fueron los primeros europeos que exportaron el curry. En un libro de cocina portuguesa datado en el siglo XVII, aparecen ya recetas de kari, y es muy probable que este tipo de platos se preparasen en Portugal desde el siglo XVI.

El kari tradicional del sur de la India no tiene ingredientes fijos. Una mezcla típica contiene kari patta, hojas de un árbol de la familia de las rutáceas a la que pertenece también el limonero, coriandro, comino, semillas de mostaza, pimientas negra y roja, fenogreco (también conocido por alolva), cúrcuma y, en algunos casos, canela, clavo y cardamomo. Todos estos componentes se secan y muelen hasta obtener un polvo fino.

Esta mezcla se prepara cada vez en la cocina, variando las proporciones y los componentes al gusto del cocinero. Los ingleses acostumbrados a los platos cocinados con kari quisieron simplificar su preparación e inventaron los polvos de curry, que intentan reproducir estas fórmulas con más o menos acierto. Desgraciadamente, algunos de estos preparados comerciales están elaborados con especias de inferior calidad y alargados con harinas.

Curry en polvo de la India

El curry de la India, también llamado curry, es una mezcla de diversas especias que incluyen hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, canela, chile, hojas de laurel, la pimienta de Jamaica, pimienta negra y la hierba de fenugreek. Se usa tradicionalmente para mejorar el sabor de salsas y alimentos. Dependiendo si su sabor es fuerte o picante, se usa 1 o 2 cucharadas de curry en polvo para cada preparación de salsa o platillo de carne.

Curry en polvo de Jamaica

El curry de Jamaica contiene algunos de los ingredientes que se usan en el curry de la India, aunque también tiene otras especias que le dan un sabor particular, típico de Jamaica. Puedes hacer el curry de Jamaica en casa con esta receta. Usa 1/4 de taza de semillas de cilantro, 2 cucharadas de semillas de comino, 2 cucharadas de semillas de mostaza, 2 cucharadas de semillas de anís, 1 cucharada de semillas de fenogreco, 1 cucharada de bayas de pimienta de Jamaica y 5 cucharadas de cúrcuma. Cocina todas las semillas y las bayas de pimienta de Jamaica en una sartén hasta que estén ligeramente tostadas y despidan un olor fuerte, retira del fuego y déjalas enfriar. Colócalas en un molino con la cúrcuma y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados en forma de polvo. Guarde en un frasco de especias en una alacena lejos del calor.

Curry Africano en polvo

El Curry Africano contiene más pimientos que el curry de la India o el de Jamaica. Sus ingredientes incluyen jengibre, ajo, semillas de cilantro, pimienta de cayena, hojas secas de comino, cúrcuma y chile picante en polvo. Este tipo de curry se utiliza para condimentar carnes, platillos de arroz y salsas. Es muy picante.

Curry de Malasia

El curry de Malasia es distinto a otros curries, ya que los malayos utilizan tamarindo, hojas de laurel y hierba de limón para darle sabor, además de las especias que se usan normalmente. Para reducir su sabor picante, se mezcla leche de coco en un plato sazonado con curry en polvo, dándole un sabor distinto.

Curry Chino

En China, el curry se hace al estilo de la India, al que se agregan aceite de oliva,ajo extra, paprika, chile en polvo y jengibre. Esta mezcla de curry se utiliza para dar sabor al pollo, a los camarones o a la carne de cerdo. También se utiliza en platillos vegetarianos como verduras fritas, arroz, hongos o papas.

BAKLAVAS

Baklava es un pastel de hojaldre con nueces o pistachos y jarabe de miel.

Es uno de los postres más tradicionales de Turquía, además de estar ampliamente extendido en el arte culinario de Oriente Medio, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com