ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas Cocina


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Hoy os enseño una receta con trampa, con trampa para el ojo o trompe-l'œil, ya que estos cupcakes trampantojo que véis en la foto, ni son cupcakes, ni siquiera son un plato dulce, sino que es una receta hecha con carne, y cubierta de puré de patata casero.

Es más, como veréis si seguís leyendo la receta hasta el final, los muffins de carne son a su vez, como el típico coulant o postre de muerte por chocolate, porque al cortarlos para comer, se vierte la salsa que tienen dentro, para goce y sorpresa del comensal. ¿Queréis saber cómo se hacen?

La idea de estos cupcakes trampantojo me ha llevado un tiempo de ensayos, hasta que he conseguido que salgan a mi gusto, y surgió cuando la empresa barcelonesa Xarcuteries Margarit, me envió publicidad de un producto que llamaban Carncake (me encanta el nombre) y me invitaron a probarlo.

El carncake que ellos hacen, con distintos sabores de salsas, tiene formato de coulant, y al abrirlo sale su relleno de salsa de espinacas y piñones, pimientos, boletus y otros sabores. Por problemas de fechas, los calores del verano etc, no pudieron enviármelo, pero yo me quedé con el antojo, así que les dije que hasta que me llegara el suyo, yo intentaría hacer mi versión que he preparado con la carne picada de Carne Villa María, y que ahora os presento.

Para terminar de conseguir el efecto cupcake, yo quería hacer un copete, pero a diferencia de los dulces, con esa pasta de mantequilla azucarada, lo preparé con un puré de patata algo espeso y con la manga hice la simulación. Espero que os gusten.

Ingredientes para 6 cupcakes

Para la carne aliñada: 400 gr de carne picada de ternera, especias a vuestro gusto (yo usé especias cajún), un huevo, 2 cucharadas de pan rallado, un chorro de ajopere.

Para el copete: Puré de patatas casero (2 patatas hermosas, un chorro de leche entera y 1 pegote de mantequilla.) También puedes usar puré Maggi o similar.

Para la salsa interior: En esta ocasión, tenía un bote de salsa típica de carne al horno, la que sale al hacer redondo, espaldilla, roastbeef, etc, con cebolla, zanahoria y caldo de carne, y los jugos del asado. Esa salsa reducida en un cazo y triturada, siempre viene bien. Yo siempre hago un poco de más, para tener un frasco lleno en el congelador, para enriquecer cualquier plato.

Cómo hacer cupcakes trampantojo de carne

Comenzamos con la salsa, que distribuiremos en una hielera, para tener congelados cubitos para conseguir el efecto coulant al abrir nuestros pasteles de carne. Repartimos bien en la hielera y al congelador. Los que sobren (solo vamos a usar 6) nos valen para otra vez, o para dosificar la salsa que queramos añadir a guisos, estofados, arroces, etc.

Mientras precalentamos el horno a 190º, preparamos la carne, mezclando en un bol la carne picada con el pan rallado, las especias y el huevo.

Hay que trabajar la mezcla como si estuviéramos haciendo pasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com