ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El reciclado de cualquier material es importante para eliminar los residuos sólidos que contaminan al Medio Ambiente, de tal manera que el reciclado trata de aprovechar la Basura, en productos útiles para un beneficio posterior, siendo un proceso por el cual se recupera total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.

La necesidad de reciclar surge de la mano del consumismo desenfrenado del último siglo. Los profundos cambios sociales han afectado directamente al estilo de vida y a la forma en que consumimos, surgiendo toda una variedad de productos elaborados y diseñados para el consumo individual; debido a que cada vez es más la cantidad de basura generamos y por ende mayor el perjuicio a la naturaleza por el uso sin conciencia de recursos naturales no renovables pero cada uno de nosotros podemos contribuir sencillamente con las 3R:

• Reducir: procurar reducir el volumen de productos que consumimos, ya que muchas veces adquirimos cosas que no son realmente necesarias y no pensamos que para su fabricación utilizan materia prima como el petróleo y el agua.

• Reusar: se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el único fin de generar menos basura, podemos reutilizar el papel, los juguetes, libros, entre otros.

• Reciclar: consiste en fabricar nuevos productos utilizando material obtenido de otros viejos. Para que los productos se puedan reciclar debemos separarlos.

The Global Environmental Management Initiative (Iniciativa GEMI) en México, señala que la contaminación es simplemente material que no logró convertirse en producto terminado. La conclusión entonces es lógica e inmediata, si se atacan las ineficiencias se reduce la contaminación y se gana en competitividad. El reciclado es un aspecto importante dentro de la cadena de suministro de las empresas de reciclaje en el país. Para Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), se clasifica de la siguiente forma:

Actualmente hay muchas empresas que se dedican a la reutilización de residuos, como es el caso de la empresa “Hecho Verde” que seleccionamos para el presente trabajo, la cual está preocupada por la conservación del medio ambiente, derivada de “desecho”, nacida de un proyecto escolar universitario desde 2003 se ha enfocado a crear y comercializar artículos funcionales y de calidad como son lámparas, cristalería y muebles reciclados , elaborados con materiales que aparentemente han terminado su ciclo de vida útil.

Actualmente participan cinco microempresas con artesanos mexicanos en D.F. y Querétaro; cuentan con una tienda física en el sur de la cuidad y una tienda virtual; fomentan la conciencia ecológica a través de sus redes sociales; y han participado en expos y conferencias ambientales y ecológicas en empresas de renombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com