ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recoleccion Y Analisis De Datos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.483 Visitas

Página 1 de 2

RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

La recolección y el análisis de datos es una de las actividades más difíciles del Desarrollo Organizacional. Incluye técnicas y métodos para describir el sistema organizacional y las relaciones entre sus elementos o subsistemas, así como los modos de identificar problemas y temas importantes.

Con frecuencia, la etapa de recopilación formal incluye encuestas mediante cuestionarios y discusiones en grupo. Estas encuestas incluyen características organizacionales específicas, tales como la satisfacción en el puesto, el estilo de liderazgo, el ambiente, la descentralización y la participación de los empleados en la toma de decisiones.

Las discusiones en grupo también pueden formar parte de la fase de recopilación formal de datos. Los datos se analizan y se llega a conclusiones específicas basadas en comparaciones contra las normas organizacionales. Pueden identificarse las áreas problema en departamentos específicos. La recopilación y el análisis de los datos se utilizan para guiar la intervención formal de desarrollo

Técnicas y métodos de descripción del sistema organizacional: se procedió a un análisis de los procesos de selección inducción y de estilos directivos presentes en la empresarial. Tres de las técnicas más importantes son:

• La retroinformación con base en una encuesta

• La formación de grupos

• Los círculos de calidad

Relación entre elementos y subsistemas: se relaciono los resultados obtenidos con la información de las encuestas de desvinculación (son cuestionarios que llenan las personas que renuncian ala empresa)

Identificación de problemas importantes en la organización: se identifico que la alta rotación del personal se encontraba en el estilo de dirección aplicado: una constante labor bajo presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com