ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso Cultura Politica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 4

DEMOCRACIA

Se entiende por Democracia, el Poder del pueblo, pero analizándolo desde otro punto de vista más general podremos entender que es una ventaja la cual nos vuelve unos seres libres, capaces de poder definir nuestras mejores opciones, no solo personales sino sociales, de igual forma nos convertimos en personas iguales con derecho a opinar, a creer, a analizar, en fin podremos dar un aporte en cualquier situación o momento en donde se vea y se respete la democracia. Podemos observar como en diferentes países la población quiere dar un giro a su historia política, quieren acabar con aquellas personas que en alguna época se tomaron el poder por la fuerza y de una u otra forma se han inmortalizado en el, dejando con ello poca o nada oportunidad al pueblo para escoger lo que mejor le conviene.

Hay que tener en cuenta que la democracia no es solamente votación, sino que también se trata de participación, Hoy en día cabe distinguir dos sentidos en los que se emplea la democracia: directa o democracia indirecta. Cuando hablamos de democracia directa hacemos referencia a que los ciudadanos son parte esencial en todo el proceso de elaboración, discusión y votación de las leyes que regirán a una sociedad, ellos mismos son los encargados de crear y aprobar esas nuevas leyes, pero en la práctica, este tipo de democracia no se da de esta manera, a excepción de cuando se llama a un referéndums, que es una convocatoria a consultas populares para aprobar o no una ley, y para que esta se dé, se hace necesario que haya una mayoría en la votación. La democracia indirecta, es el tipo de democracia que rige en la actualidad, a través de la votación y el derecho a elegir y ser elegido, los ciudadanos eligen una persona que tramite o lidere sus ideales y así de esta manera los represente, es decir sea la voz del pueblo, este tipo de democracia es conocida con el nombre de democracia representativa, porque es el mismo pueblo quien a voluntad popular elige su propio representante y es él mismo, quien puede renovar a sus líderes en determinados períodos de tiempos, o en casos que ameriten un cambio de diligente.

En el momento en todo nuestro país estamos pasando por una etapa muy dura de antidemocracia ya que no somos libres de expresión ni pensamiento, a la hora de elegir a nuestros gobernantes. Se compran conciencias con mercados, plata, etc. Somos corruptos nosotros también ya que nos establecemos en una posición neutral sin saber que hacer donde nos dejamos influenciar por estas ofertas, aunque lamentablemente la mayoría de veces accedemos a ellas por nuestra posición económica.

CULTURA

La sociedad siempre a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com