ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Unidad 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Actividad N°2

Como segunda actividad se tiene propuesto que por escrito se dé a conocer el reconocimiento del protocolo académico del curso, dando respuestas a una serie de preguntas.

Una vez estudiado el contenido del Protocolo Académico de respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son sus expectativas frente a la virtualidad y su posibilidad de aprendizaje desde ella?

R/ Mi expectativa frente a la educación virtual es poder romper con el paradigma de que es una educación de baja calidad por no estar sujeta a la forma tradicional donde el docente puede interactuar con los estudiantes, ya que si bien no tenemos contacto presencial contamos con otras herramientas que nos permitirán alcanzar las metas propuestas, así mismo poder comprobar qué tan autónoma y responsable puedo ser con mis estudios.

Las posibilidades de aprendizaje que me brinda son muy cómodas ya que cuento con un campus virtual al cual puedo ingresar en cualquier momento sin interferir con mis otras actividades, esto nos ayuda a todas las personas que nos encontramos ubicadas en zonas lejanas y que se nos hace casi imposible viajar por nuestros trabajos y no nos podemos ajustar a horarios constantes, además es muy importante el contar con los foros donde puedo compartir mis inquietudes y mis conocimientos.

2. Cátedra Unadista es un curso de 4 créditos académicos. ¿Cuántas horas de trabajo académico debe usted invertir para alcanzar las competencias de este curso?

R/ Según el protocolo de identificación del curso, debo invertir 192 horas de trabajo académico distribuidas así: 128 horas de estudio independiente y 64 horas de acompañamiento y seguimiento tutorial.

3. A partir de la lectura a las competencias y metas del curso Cátedra Unadista, escriba cinco metas a las que usted, de manera particular, está dispuesto a trabajar durante el periodo.

R/ - Conocer, comprometerme y poner en práctica la metodología de aprendizaje autónomo de la UNAD. Ya que en ella yo soy la protagonista de mi proceso de formación profesional

• Aprovechar la variedad de herramientas que nos brinda la UNAD para fortalecer nuestro conocimiento.

• Disponer del tiempo necesario que me es concedido de la agenda para llevar a cabo y responder con cada una de mis actividades.

• Descubrir estrategias de aprendizaje que me permitan obtener mejor rendimiento académico.

• Reconocer los principales elementos del aprendizaje colaborativo e individual.

4. Dé a conocer las expectativas que le ha generado la lectura del protocolo académico. ¿Por qué le gustó, impactó o llamó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com