ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  10.756 Palabras (44 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 44

En ciencias sociales, las muestras no se obtienen tan fácilmente, puesto que los eventos se relacionan siempre con personas, las cuales son mucho menos estables en cuanto a sus pautas de actividades, valores, actitudes y conductas que algunos de los fenómenos qu

1.- Bajo las condiciones de regularidad, los estimadores de máxima verosimilitud son: b) Consistentes y asintóticamente eficientes.

2.- Un estimador se dice que es eficiente si: a) Es insesgado y de mínima varianza.

3.- El teorema de Fisher, entre otras cosas, demuestra que: c) La media y la varianza de una muestra procedente de una población Normal son independientes.

4.- Un intervalo de confianza es: d) Un intervalo de extremos aleatorios donde se encuentra el valor del parámetro con un nivel de confianza determinado.

5.- Para que se pueda determinar un intervalo de confianza por el método de la probabilidad inversa debe cumplirse d) Tener un estadístico que sea una función continua y monótona del parámetro y cuya distribución no dependa del parámetro.

6.- Una hipótesis estadística es: a) Cualquier afirmación acerca de la distribución de la población.

7.- Un test de hipótesis estadístico es: b) Una regla de decisión.

8.- La región crítica de un test es: a) Un subconjunto del espacio muestral tal que si la muestra pertenece a él se rechaza la hipótesis nula.

9.- La potencia de un test es: a) La probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es falsa.

10.- ¿Por qué unas veces realizamos contrastes unilaterales y otras bilaterales? a) Para que el test seleccionado sea el de máxima potencia entre todos los que tienen el mismo nivel de confianza.

11.- Un contraste de significación es un test de hipótesis en el que: d) La hipótesis nula es una hipótesis simple.

12.- Las condiciones para poder aplicar el test Ji-cuadrado de bondad de ajuste son: c) Que no haya frecuencias esperadas nulas y que la mayoría sean mayores que 3.

13.- El teorema de Gauss-Markoff dice que los estimadores obtenidos por el método de mínimos cuadrados son: d) Los estimadores lineales e insesgados de mínima varianza.

14.- En el modelo lineal simple, y = ax + b la varianza de las predicciones representa: a) La parte de la varianza de y que puede explicarse por su relación lineal con x.

15.- La hipótesis nula del Análisis de la Varianza afirma: b) No existen diferencias entre las medias de las subpoblaciones.

16.- En una población el 20% de los ciudadanos son votantes de un partido A. Si extraemos una muestra aleatoria simple de 100 individuos ¿Cúal es la probabilidad de que en esa muestra haya menos de 25 votantes de dicho partido? c) 0,8686

17.- En una muestra de 26 individuos se ha medido la ansiedad rasgo, obteniendose una media de 22 y una desviación típica de 10. A partir de estos datos se ha calculado un intervalo de confianza para la media de la población, a un nivel de confianza del 95%. Indique cuál es el resultado correcto. d) (17,88 26,12)

18.- Se quiere contrastar si la proporción de alumnas en Psicología es significativamente distinta de 0,6. Sabiendo que en una muestra aleatoria de 100 matriculados hay 70 mujeres ¿Cuánto vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com