ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilación De Información


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

1. Investiga los medios de reclutamiento que se encuentran disponibles en tu localidad relacionados con alguna actividad comercial.

Los medios de reclutamiento son aquellos medios de difusión que el especialista en reclutamiento utiliza para dar a conocer un puesto vacante. Estos medios son de gran utilidad por su potencialidad de difusión, pues penetran en distintos ambientes. Son capaces de transmitir información tanto a estructuras socioeconómicas bajas como altas, de élites profesionales y tecnológicas, organizaciones de mano de obra o de personal altamente calificado y en fin a distintos estratos sociales y educativos .Algunas de las opciones utilizadas por los reclutadores del estado de tabasco son las siguientes:

• Periódicos (anuncios clasificados)

• Redes sociales

• Radio

• Bolsas de trabajo

• Página web de empleos

2. Revisa las ofertas de empleo que aparecen en los diferentes medios de reclutamiento que hayas investigado.

REDES SOCIALES

.

3. Integra en un documento la recopilación de los medios de reclutamiento que hayas investigado, posteriormente, elige al menos dos de ellos y describe sus características, el tipo de actividad comercial, de empleo que oferta y argumenta si el medio utilizado para el proceso de reclutamiento es o no ideal. .

PERIODICO TABASCO HOY

*“Todas las mañanas leo el periódico desde hace 15 años, pero hoy mis clientes rápido notaron el cambio del diario, la mayoría coincidió en que el diseño está muy bien, y que ojalá continúen evolucionando”.

*Y es que ayer Tabasco HOY amaneció con un nuevo rostro. Desde muy temprano los voceadores fueron quienes recibieron la sorpresa de que algo había pasado con el medio de comunicación más importante del sureste.

*Los colores azul y rojo siguen prevaleciendo, pero ahora la tipografía lo hace ver más versátil, amable, sobre todo para que la información se pueda leer con mejor agilidad.

*Una de las características más resaltantes del diario tabasco hoy, son la clasificación de la sección de empleo, donde a diario se da a conocer las ofertas de trabajo que hay en el estado.

*la sección de noticias y deportes es una de las características más promovidas del diario

*Es así como Tabasco HOY, en sus 24 años, cuenta con un equipo humano que día a día profesa la honestidad, responsabilidad y el carácter para estar a la vanguardia de los diarios más importantes de México.

Considero que las ofertas de trabajo que emplean de esta manera es muy correcta ya que muchas personal que solicitan empleos puede localizarla de forma manual y así poder localizar la zona de empleos que se dan a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com