ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilación De Información


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Título: “Recopilación de información”

Introducción:

La recolección de datos dentro de una auditoria es uno de los objetivos básicos; ya que con ellas se pueden probar los hallazgos y conclusiones; es importante recordar que la ausencia de evidencia es la ausencia de pruebas.

Todos los hallazgos, resultado de una auditoria tienen que estar totalmente fundamentados y respaldados con evidencia que sea contundente, ya que de no ser así las organizaciones pueden debatir las áreas de oportunidad e incluso no aceptar las observaciones realizadas por parte del auditor.

A continuación se explicarán los tipos de evidencias, pruebas y el ciclo de vida de las evidencias, que toda la documentación de la empresa lleva en una auditoría.

Contenido:

La evidencias se clasifican en dos tipos:

a) Directas: Son las que prueban la existencia de un hecho, sin interferencia o presunción. Este tipo de evidencia incluye los testimonios inalterados de testigos y documentos escritos.

b) Indirectas: Las cuales usan la hipótesis, sin evidencia directa. También es conocida como evidencia circunstancial, ya que se basa en una cadena de circunstancias, que las llevan a las demandas, sin la intención de probar la existencia o no de lo hechos.

Es importante evaluar la fiabilidad de las evidencias recolectadas, esto se puede lograr basándonos en las siguiente características:

1. Independencia del origen de la evidencia: La evidencia recolectada, por fuentes externas al auditado, es más confiable que las recolectadas dentro de la organización.

2. Evaluaciones de la persona que provee la información/evidencia: El auditor debe siempre considerar las evaluaciones y las responsabilidades de la persona que provee la información.

3. Objetividad de la evidencia: La evidencia objetiva es más confiable que la evidencia que requiere un análisis o interpretación considerable.

4. Tiempo de vida de la evidencia: Se debe considerar el tiempo durante el cual la información existe.

Algunas de las evidencias que puede encontrar un auditor son:

• Evidencia documentada.

• Extracción de datos por medio de herramientas automatizadas.

• Reclamos del auditado.

• Análisis de la planeación, políticas, procedimientos y diagramas de flujo de la organización.

• Resultados de las quejas y exámenes de auditoría de fondo.

• Observaciones del auditor sobre el trabajo del auditado o repetición del proceso seleccionado.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com