ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreación Como Producto Turistico


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

El turismo deportivo interno se produce generalmente por visitas a sitios de interés turísticos con infraestructuras organizadas para atender y recibir turistas y en los cuales consiguen un marcado cambio de ambiente en relación al que existe en el lugar de su habitual residencia. Es el caso de los habitantes de países con estación de invierno cuando se desplazan, en su propio país a sitios con playas. En Venezuela es típico el traslado de Zulianos al frío serrano de Mérida, o del merideño al ambiente playero de Margarita entre otros. El turismo acá en Venezuela no solo es deportivo; también se produce por motivos de salud, por peregrinaciones religiosas, por asistencia a congresos y convenciones, por ferias regionales, por eventos culturales o por muchas otras causas.

La industria del turismo deportivo en Venezuela es un nicho poco explorado por las agencias del ramo. “Existen empresas que ofertan el país destino de un evento deportivo pero no se especializan en brindarle al clientes las entradas (con buenas locaciones o VIP)”, así lo comentó Carmelo Trimarchi, director de Grand Prix Tours (GPT).

El PRODUCTO TURÍSTICO DEPORTIVO ofrece la oportunidad de viajar combinando a la vez la práctica de actividades físicas, además las previsiones de cara al futuro muestran una situación favorable para el desarrollo de la modalidad de turismo deportivo como producto turístico que puede llegar a consolidarse a medio plazo en el mercado internacional. El deporte se ha convertido en uno de los elementos más característicos y cada vez más demandados de nuestra sociedad de masas.

Para MOTIVARNOS a elaborar un producto turístico deportivo Tenemos que enfocarnos específicamente en buscar información profunda en cuanto al mercado turístico actual y de los productos turísticos que se ofertan tanto nacional e internacional y poder establecer los destinos que soporten esta modalidad (turismo deportivo) para ver un producto direccionado al desarrollo deportivo a nivel turístico.

EL TURISMO DEPORTIVO está enfocado en la apreciación o práctica de cualquier modalidad de deporte, preferentemente de multitudes o de riesgo respectivamente, buscando siempre la satisfacción del espectador o del practicante en un entorno natural o urbano (propio de ambos casos) fuera del medio habitual.

TENDENCIAS DEL TURISMO DEPORTIVO: Ha surgido una tendencia de turismo deportivo que comenzó a cobrar impulso en el mundo entero. Los deportes y las actividades físicas son parte de una rica cultura que prospera actualmente en nuestro país; y están en proceso de desarrollo los acontecimientos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales, para atraer a deportistas y seguidores de este tipo de actividades de distintos rincones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com