ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectifiación Acta De Nacimiento


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.519 Palabras (11 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 11

ROBERTA PEREZ VALLEJO, mexicana, mayor de edad, viuda, dedicada a las labores del hogar y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en Vancouver número 165, en la Colonia Vista Hermosa en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en mi carácter de Albacea de la sucesión Testamentaria a bienes del señor Manuel González González, tal y como lo justifico con la copia certificada de la escritura pública número 26,301 la cual contiene el Testamento Público Abierto a bienes del señor Manuel González González, expedida por el Licenciado Evaristo Ocañas Méndez, Notario Público número 51 en el Primer Distrito Registral del Estado, ocurro a interponer JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, en contra del C. OFICIAL QUINTO DEL REGISTRO CIVIL de esta ciudad quien puede ser legalmente emplazado en el domicilio ubicado en _______________________, del C. DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO, con domicilio ubicado en ___________________, y de quienes reclamo lo siguiente:

1) Rectificación del Acta de Defunción emitida por el C. Oficial 05-quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, asentada en el libro 02, Tomo no. 01, Foja No. 1416705, Acta no. 268, de fecha 30 de Agosto de 2012, en el entendido de que en dicha acta de nacimiento se asentó de manera incorrecta que el nombre del padre del finado señor Manuel González González, es el de Epifaneo Villanueva, siendo que el nombre correcto del padre del finado es Epifanio González, por lo que en efecto solicito se rectifique el acta de nacimiento del señor Manuel González González y se enmiende el error cometido por el C. Oficial 05-quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, para lo cual deberá asentarse en dicha acta que se pretende rectificar que el nombre del padre del finado Manuel González González es el de Epifanio González.

2) Rectificación del Acta de Matrimonio emitida por el C. Oficial 05-quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, asentada en el libro 02, Tomo no. 01, Foja No. 183, Acta no. 183, de fecha 17 de Mayo de 1947, en el entendido de que en dicha acta de nacimiento se asentó de manera incorrecta que el nombre del padre del finado señor Manuel González González, es el de Epifaneo Villanueva, siendo que el nombre correcto del padre del finado es Epifanio González, por lo que en efecto solicito se rectifique el acta de nacimiento del señor Manuel González González y se enmiende el error cometido por el C. Oficial 05-quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, para lo cual deberá asentarse en dicha acta que se pretende rectificar, que el nombre del padre del finado Manuel González González es el de Epifanio González.

3) Se libre atento oficio, juntamente con la certificación de la resolución que se dicte decretando la rectificación de las actas de nacimiento del señor Manuel González González antes mencionada, tanto al C. Oficial 05-quinto del Registro Civil en esta ciudad, así como al Director del Registro Civil en este Estado, para que procedan a realizar los actos correspondientes.

H E C H O S:

1. Por un error involuntario del C. Oficial 05-quinto del Registro Civil residente en esta ciudad, tanto en el acta de matrimonio asentada en el libro 02, Tomo no. 01, Foja No. 1416705, Acta no. 268, de fecha 30 de Agosto de 2012, como en el acta de defunción de mi esposo finado señor Manuel González González asentada en el libro 02, Tomo no. 01, Foja No. 183, Acta no. 183, de fecha 17 de Mayo de 1947, se asentó erróneamente que el nombre de su padre es el de Epifaneo Villanueva, siendo que el nombre correcto del padre de mi esposo finado Manuel González González es el de Epifanio González, pues tal y como se justifica con la sentencia ejecutoriada de fecha 04 de Diciembre de 1979 dictada por el C. Juez Tercero de lo Familiar con residencia en Monterrey, Nuevo León, con el acta de nacimiento de mi esposo finado señor Manuel González González, asentada en el Libro 1, tomo 1, foja número 5733, acta número 21, de fecha 11 de Enero de 1980 levantada por el C. Oficial 5-quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, así como con las actas de nacimiento de nuestros hijos Manuel González Pérez, asentada en el Libro 3, tomo 1, foja número 917, acta número 917, de fecha 16 de Agosto de 1948, levantada por el C. Oficial 3-Tercero del Registro Civil con residencia en esta ciudad, Mario González Pérez, asentada en el Libro 3, tomo 1, foja número 1019, acta número 1019, de fecha 24 de Agosto de 1950, levantada por el C. Oficial 3-Tercero del Registro Civil con residencia en esta ciudad, Ramiro González Pérez, asentada en el Libro 1, tomo 1, foja número 528, acta número 528, de fecha 6 de Mayo de 1953, levantada por el C. Oficial 3-Tercero del Registro Civil con residencia en esta ciudad, Jose Alberto González Pérez, asentada en el Libro 2, tomo 1, foja número 341, acta número 341, de fecha 08 de Marzo de 1956, levantada por el C. Oficial 3-Tercero del Registro Civil con residencia en esta ciudad, Imelda González Pérez, asentada en el Libro 9, tomo 1, foja número 116, acta número 2516, de fecha 04 de Agosto de 1959, levantada por el C. Oficial 5-Quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad; Rubén González Pérez, asentada en el Libro 9, tomo 1, foja número 43, acta número 4171, de fecha 09 de Diciembre de 1963, levantada por el C. Oficial 5-Quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, Cesar González Pérez, asentada en el Libro 5, tomo 1, foja número 63, acta número 2252, de fecha 02 de Julio de 1966, levantada por el C. Oficial 5-Quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad, el nombre correcto del padre de mi esposo finado Manuel González González es el de Epifanio González.

2. Es el caso de que el C. Oficial 05-Quinto del Registro Civil con residencia en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, incorrectamente asentó tanto en el acta de matrimonio, como en el acta de defunción de mi esposo finado Manuel González González, como nombre de su padre el de Epifaneo Villanueva, cuando la realidad de los hechos es que el nombre del padre de mi finado esposo Manuel González González es el de Epifanio González, tal y como lo justifico con la sentencia ejecutoriada de fecha 04 de Diciembre de 1979 dictada por el C. Juez Tercero de lo Familiar con residencia en Monterrey, Nuevo León, así como con las certificaciones antes mencionadas expedidas por el Registro Civil de esta ciudad; pues con tales documentos se aprecia claramente que el nombre correcto del padre de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com