ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificacion De Acta De Nacimiento


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

Y DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.

CC. JOSE RAUL CALDERON MADRID Y ANA GRICEL MARTINEZ ESPARZA, hondureño el primero y mexicana la segunda, casados entre sí, mayores de edad y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el ubicado en Calle Corona #32 col centro Villa González Ortega, Zacatecas, nombrando como nuestro abogado patrono al Lic. Cecilio González Jara quien ejerce con autorización AEP No. 87, expedida por la Secretaria de Educación y Cultura de Zacatecas, así como a la P. D. Cristian Stephanie Cruz Hernández para que reciba notificaciones, otorgándoles todas y cada una de las facultades previstas en los artículos 71 y 72 del Código de procedimientos Civiles vigente en el estado; y ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito y en representación de nuestra menor hija y en la VIA CIVIL ORDINARIA venimos a promover LA NULIDAD ABSOLUTA DEL REGISTRO DE NACIMIENTO de nuestra menor hija de nombre CARMEN ALEJANDRA CALEDRON MARTINEZ, acción que promovemos en contra del C. Oficial del Registro Civil de Villa González Ortega, Zacatecas, quien para efectos de emplazamiento tiene su domicilio en PLAZA MADERO #5, COLONIA CENTRO DE VILLA GONZALEZ ORTEGA, ZACATECAS demandándolo por las siguientes prestaciones y conceptos:

1. Que judicialmente se declare la nulidad del registro o asentamiento del nacimiento de nuestra menor hija de nombre CARMEN ALEJANDRA CALDERON MARTINEZ, el cual quedó asentado bajo el acta número 364, del libro número 114, del archivo general del registro civil de la ciudad de Villa González Ortega, Zacatecas de fecha 13 de diciembre del año dos mil.

2. Que base en la declaración anterior se ordene al demandado realice la cancelación del registro que se cita en la prestación anterior.

3. Igualmente y por extensión la nulidad de los actos y de sus consecuencias se realice la cancelación en los libros que se remiten a la dirección estatal del registro civil de zacatecas, para lo cual también habrá de girarse el oficio respectivo.

4. Se dejen a salvo los derechos de los suscritos para en su

Para mayor claridad de la demanda nos permitimos resumirla al tenor de los puntos de:

H E C H O S:

PRIEMRO.- En fecha seis de noviembre del año dos mil, nació nuestra hija CARMEN ALEJANDRA CALDERON MARTINEZ, en el municipio de PUERTO CORTES, CORTES, HONDURAS, según lo acredito con el certificado de acta de nacimiento expedido por el registro nacional de las personas, por el registrador civil municipal de dicho lugar, documento que exhibo en copia certificada debidamente apostillada.

SEGUNDO.- Dada a la reforma a la Ley de Nacionalidad del año de 1998 en la que se establece que los hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero pueden a su vez tener también la nacionalidad mexicana por ascendencia, sin que pierdan por ello su nacionalidad originaria, motivo por el cual en fecha 27 de noviembre del año 2000, acudimos al Servicio Exterior Mexicano para hacer el registro de nuestra menor hija para que obtuviera la nacionalidad mexicana siendo esto así decidimos regresar a Villa González Ortega, Zacatecas, México para hacer vida en este país y junto a la familia de la suscrita; pero por creer en comentarios de la gente y conocidos en que nuestra menor hija no estaba del todo bien porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com