ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación CARTERA CREDITO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

1.- Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.

Lo esencial es escuchar con atención la exposición de motivos presentada por el cliente, permitiendole de forma educada que exprese sus inconformidades. La mayor parte de los clientes siempre buscará evadir su responsabilidad argumentando un defisis en el servicio prestado, lo importante es guiar al cliente y de la mejor manera expresarle los conductos regulares que maneja la entidad para que haga su reclamo formal, siempre reiterandole que su opinión es de vital importancia para la institución, por que nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestro servicio.

Por otra parte una vez culminado esta fase, debemos indicarle al cliente que el crédito es un compromiso adquirido, podemos ofrecerle nuevos acuerdos de pago que le permitan cumplir a cavalidad con su compromiso, de seguro una reestructuración de la deuda con nuevas cuotas le harán la vida más fácil.

Debemos reiterarle lo importante que es el cumplimiento en los pagos y sin exagerar recordarle las consecuencias negativas en las que incurriria si reincide con los retrasos.

2.- Porque el cobrador debe ser un experto en el manejo de la comunicación y de las objeciones presentadas por el cliente, además porque debe tener grandes habilidades para la negociacióN.

Porque la comunicación es la esencia de la relación comercial con el cliente, es aliada o la mayor adversaria si no es manejada correctamente.

Es por ello que es muy importante que el cliente sienta que para la entidad cada una de sus opiniones es primordial, porque con ellas el nos ayudará a ser mejores.

Es evidente que para lograr recuperar la cartera el asesor debe ser muy bueno negociando, tiene que poder brindarle al cliente alternativas viables que le permitan cumplir con su compromiso. No solo basta con ejercer la presión del cobro jurídico que sería la última instancia que tendría el cobro, si no expresarle que lo que menos interesa es afectarlo directamente a el ya sea por los reportes de las centrales de riesgo o suspensión de su crédito, que nuestro interes es en busca de mejores alternativas para su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com