ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación De Cartera Semana 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: POLITICAS DE ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CARTERA

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de 1 página, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada. Este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

3. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

Representa

Significa

Define

Para

Basados en

Aplicables en

Tales como

2. SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece una organización, con el fin de que el cliente logre conseguir el producto o servicio en el momento y lugar adecuado.

Puede llegar a ser la principal herramienta de marketing actualmente.

El servicio es, hoy por hoy, una de las ventajas competitivas más importantes para establecer diferencias entre una y otra organización.

Las relaciones de largo plazo se derivan de un servicio efectivo y continuo, los cual implica ser eficiente, confiable, cortés, oportuno y profesional todo el tiempo.

En el área de cartera, podemos definir el servicio al cliente como una medida de actuación de todos los funcionarios de esa área, para proporcionar información y gestionar el recaudo oportuno de los créditos en los plazos y condiciones pactadas con el cliente, buscando siempre su lealtad.

Concepto

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Servicio al Cliente, es la gestión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com