ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación De Desastres


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Plan de continuidad del negocio.

Introducción:

De acuerdo con los temas del módulo 1, un plan de continuidad del negocio “es el conjunto de procedimientos formales que posee una compañía para enfrentar una situación de contingencia que inhabilita o impide la entrega de servicios a sus clientes, permitiéndole recuperar los elementos críticos de operación y servicio, para disminuir el impacto económico y de imagen generado”.

En esta tarea vamos trabajar tomando el caso del desastre del huracán Alex como vivencial ya que muchas empresas fueron y siguen estando afectadas por este terrible huracán, llevaremos acabo el plan de recuperación y contingencia, analizaremos el impacto que puede traer al negocio de venta de computadoras, impresoras, periféricos y equipos consumibles de sistemas, la pérdida total después del paso del huracán Alex. Se considera que el negocio estaba localizado en la Avenida Constitución (que fue la más afectada) y que por ello ha sufrido pérdidas en todos los sentidos para lo cual necesitamos lo siguiente.

Inicio y administración del proyecto: Primeramente necesitamos preparar el proyecto y presentarlo a la alta dirección de la empresa ya que esta área será la encargada del proceso administrativo completo que identifica impactos potenciales que pueden afectar la organización y provee la estructura para dar flexibilidad y respuestas efectivas para salvaguardar los intereses de los accionistas, la reputación, la marca y actividades de valor agregado, el BCP deberá estar diseñado de tal forma que apoye el logro de los objetivos del negocio. Para lograr esto el primer paso será definir la criticidad de los diferentes sistemas de información. Se deberá validar la importancia de cada aplicación en el logro de objetivos para de ahí establecer el plan. En este plan se deberán incluir tanto el hardware como el software necesarios.

Análisis de impacto al negocio: vamos a identificar los impactos de las interrupciones y escenarios de desastre que sufrió la organización los cuales son:

– Inventario de los procesos críticos del negocio (cantidad de equipo dañado).

– Secuencia de recuperación de procesos y sistemas críticos (identificar que equipos cuentan con seguro o garantía)

– Estimación del impacto financiero de una interrupción en los procesos críticos del negocio. (saber de cuanto es la perdida)

– Estimación del impacto operacional de una interrupción en los procesos críticos del negocio. (Necesitamos saber cuantos clientes fueron afectados por esta situación)

– Identificación de los tiempos de recuperación para cada proceso critico del negocio. (Establecer los tiempo de respuesta para con nuestros clientes)

– Identificación de los requerimientos mínimos de los procesos o aplicaciones criticas del negocio durante las operaciones de recuperación. (Saber que cantidad de equipo necesitamos para comenzar a trabajar nuevamente)

Estrategias de recuperación: Consiste en identificar las alternativas de recuperación de las operaciones en los marcos de tiempo dados por los RTO’s identificados, para esto necesitamos:

– Identificar los requerimientos de continuidad de la organización

– Evaluar la compatibilidad de las estrategias contra los resultados del BIA

– Presentar el análisis costo/beneficio de las estrategias de continuidad

– Seleccionar los sitios alternos y de almacenamiento externo

– Entender los términos contractuales de los servicios de continuidad del negocio

Categorías de estrategias.

Centro de procesamiento de datos

• Hardware

• Software

• Redes

• Backup y recuperación de la información

– Telecomunicaciones(voz y datos)

– Áreas de trabajo

• Espacio

• Muebles

• Equipos

– Personal

– Seguros

Alternativas de recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com