ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastre


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Jesús Leonardo Cuevas Vázquez

Roberto Escobar Flores.

Hayddy M. Palacios Fierros Matrícula:

2640861

2633851

2652859

Nombre del curso: Recuperación de desastres, evaluación del proceso del negocio y administración del riesgo.

Nombre del profesor: María del Consuelo Monterrosa Salazar.

Módulo: 4 Sistemas de aplicaciones del negocio

Actividad: Proyecto Final.

Fecha: 3 de mayo de 2012

Bibliografía: Universidad TecMilenio. Tema 7 avance de proyecto. Consulta realizada el 18 de abril de 2012 en: http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09004/comunes/proyecto.htm

Sistema Financiero. Banco de Mexico. Consulta realizada el 18 de abril de 2012 en: http://www.banxico.org.mx/divulgacion/sistema-financiero/sistema-financiero.html

Blackboard. Explicación del tema 3. Recuperado 02 de mayo de 2012 de.

http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09004/anexos/explica3.htm

Blackboard. Explicación del tema 9. Recuperado el 02 de mayo de 2012 de. http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09004/anexos/explica9.htm

Blackboard. Explicación del tema 10. Recuperado del 02 de mayo de 2012 de. http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09004/anexos/explica10.htm

Artículos informativos. Banca en línea. Recuperado el 02 de abril de 2012 de. http://www.articulosinformativos.com/Banca_en_Linea-a862541.html

Objetivo:

Conocer a detalle todo lo visto en clase y poder llevar acabo la problemática que se nos presenta. Pudiendo desarrollar nuestros conocimientos para la elaboración de dicho suceso.

Introducción:

Dentro de esta problemática, podemos abarcar diferentes temas ya vistos y realizados en clase, con la total disposición de nuestras habilidades y conocimientos de estos.

Como bien nos presentan en este proyecto, nos piden considerar los puntos a favor, para el crecimiento, incluyendo un aumento de sucursales, implementando la banca en línea, pudiendo así tener y entender los servicios a todo el país. Sin antes mencionar que en dicho proyecto, nos habla de la elaboración de servicios que el banco Moneda de ORO quiere presentar.

Sin antes continuar, debemos saber que el Banco Moneda de ORO cuenta ya con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 más en el Estado de México y en etapa de la planificación para la elaboración de mas sucursales, en distintas ciudades dentro del país. No sin antes poder abarcar los suficientes acontecimientos y seguridades ante cualquier desastre o impedimentos de dicho negocio.

El banco hasta el momento cuenta con:

 Cuentas de ahorro

 Cuentas de cheques

 Tarjetas de crédito.

Y están con la disposición de poder contar con transferencias de fondos y pagos electrónicos de diferentes servicios.

Todo esto claro, con la aseguración de que el banco cuente con la seguridad suficiente, para tener una mejor integridad y confiablidad de la base de datos instalada, clientes a información.

Es por eso que los inversionistas piden el control de cada suceso que se pueda presentar en cualquier situación, ya sea hablando con desastres naturales, fallas de servicios o simplemente por errores humanos.

Un banco es la base mas importante y quien tiene mucha mayor responsabilidad ya que ahí se manejan infinidad de cuentas y sin duda alguna, nuestro capital, que nos sirve para el intercambio común, como los pagos de bienes y servicio, en pocas palabras, lo que por desgracia, nos ayuda a vivir y contar con los recursos necesarios para poder tener cierta motivación y lograr toda meta a realizar. Es por eso que para el crecimiento de sucursales dentro de un negocio como el banco, es fundamental tener un mayor prestigio y poder tener el mejor servicio a nuestros clientes, evitando con totalidad disgustes o perdidas de todo dato correspondido.

Desarrollo de proyecto:

Como bien sabemos, todo tipo de riesgo presenta pérdidas, pudiendo ocurrir eventualidades, la cual muchas veces se pueden estar previstas, pudiendo evitar el mayor número de pérdidas y así poder tener un mejor control y aumento de seguridad para la empresa y sus clientes.

Es por eso que, cuando el banco cuenta con una propuesta para un préstamo que será utilizado para el crecimiento de esta. Es fundamental someterse a un proceso de revisión ambiental, esto, requiere a la evaluación detallada del impacto ambiental, conociendo todo riesgo que esta puede pasar. Ante los desastres o interrupciones de:

 Desastres naturales:

• Deslaves e inundaciones

• Sismos y terremotos.

• Tornados, tsunamis

• Volcanes

 Falla de servicio:

• Cajas de atención al público

• Caídas de redes

• Caídas de sistemas

• Quejas de usuarios.

• Pérdida de electricidad

Todo esto sin duda alguna afecta a millones de usuarios, que cuente el banco, es por eso que debemos de llevar a cabo soluciones de prevención, como la extensión los horarios de atención al cliente; este con la finalidad de que el usuario pueda concluir con sus pagos o transacciones correspondientes. En caso de un fallo mayor, pudiendo evitar mas conflictos es que el banco ofrezca pagar las reconexiones de servicios público (solo si estos fueron cortados por culpa de la institución). Establecer auditorías externas en caso de problemas mayores, para la elaboración de tecnologías del banco.

Es por eso que a pesar de las situaciones que se presenten,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com