ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Benchmarking se refiere a mejorar los procesos de negocios. Se define como un proceso continuo y sistemático para evaluar productos, servicios y procesos de trabajo de empresas reconocidas como representativas de las mejores prácticas.

En otras palabras, benchmarking es el proceso de medir los procesos internos de la organización, entenderlos y compararlos con lo de otras empresas consideradas como líderes o de excelencia.

La comparación de procesos se puede realizar con empresas del mismo sector, pero no se limita a ellas. Es posible comparar procesos de empresas de diferentes sectores. Por ejemplo, el proceso de selección y reclutamiento de personal de la NASA es muy similar al de American Express. Otro ejemplo es British Telecom que tiene la misma encuesta de satisfacción del cliente que la de Brooklyn Union Gas.

La idea detrás del benchmarking es analizar a otros y ver cómo llegaron ahí para poder entonces hacer los cambios necesarios en nuestra empresa para lograr mejorar. Normalmente elbenchmarking forma parte de un proyecto mayor en donde se incluye la reingeniería de procesos y mejoras de calidad total.

El benchmarking se puede realizar en diferentes niveles:

• Nivel interno: Analiza los niveles de desempeño dentro de la propia organización. Busca que las mejores prácticas de los departamentos se extiendan a los demás. Por ejemplo, si la empresa cuenta con diferentes plantas puede buscar cuales son las áreas con mejor desempeño para extenderlas al resto de la organización.

• Nivel competencia: Se analizan aquellas empresas que son consideradas como competencia. Por ejemplo, Ford debe considerar en su análisis a GM, Toyota, Honda, etcétera. Este benchmarking se puede realizar de forma cooperativa entre los participantes de la industria.

• Nivel el mejor de la industria: Se concentra en compararse con la empresa considerada como mejor en la industria y en buscar que es lo que la hace tener este reconocimiento.

• Nivel clase mundial: En este nivel se busca compararse con las mejores empresas de clase mundial, sin importar la industria en la que se encuentren.

Reingeniería de Procesos

La reingeniería de procesos de negocio (BPR por sus siglas en inglés) consiste en la revisión, análisis y modificación de losprocesos de una manera ordenada y basándose en conocimientos científicos con el objetivo de hacerlos más efectivos(mayor rapidez, cantidad, calidad y menores costos o mayores ganancias).

La reingeniería de procesos no pretende ajustar los ya existentes. La mejora continua de los procesos, es un concepto que pertenece a las Teorías de Calidad Total. En reingeniería, el objetivo es comenzar de cero, desarrollando nuevos procesosque sean más eficaces y eficientes que los anteriores y que respondan o anticipen las nuevas presiones competitivas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com