ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Inconformidad Ante El Infonavit


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  5.777 Visitas

Página 1 de 6

MODELO

EJEMPLO DE ESCRITO DE INCONFORMIDAD O CONTROVERSIA SOBRE UNA PERSONA MORAL:

Empresas de Baja California, S.A. de C.V., con número de Registro Federal de Contribuyentes EBC840703VIA personalidad que se acredita la copia del testimonio notarial que se anexa, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Carroceros, local numero 2345, colonia Nueva, de la Ciudad de Mexicali, B.C. y autorizando para recibirlas, oírlas en mi nombre, así como para recoger toda clase de documentos a los licenciados Karla Ayón, Juan Ernesto Sánchez y Arturo Gutiérrez, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito vengo a imponer el recurso de inconformidad previsto por el artículo 52 de la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en relación con los artículos 8, 9, 11, 12, 13, 14 Y 15 del Reglamento de la Comisión de Inconformidades y de Valuación, a interponer controversia sobre valuación prevista por los artículos 25 de la ley del INFONAVIT, en relación con los artículos 16, 17, 18 Y demás relativos y aplicables del Reglamento de la Comisión de Inconformidades y de Valuación en contra de la resolución contenida en oficio girado por la Subdirección Jurídica del Propio Instituto, por cuya resolución se establece a cargo de mi representada crédito fiscal con importe de $1’978,985.00 en materia de vivienda por los bimestres comprendidos desde el primer bimestre del año 2009 al tercer bimestre 2013.

Figuran como terceros interesados los trabajadores mencionados en el acta de visita contenida en folios 1234 levantada el día de 05 de agosto de 2013 por el personal adscrito al departamento de Verificación dependiente de la Subdirección Jurídica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. El domicilio de los trabajadores es el mismo de la empresa y no se citan sus nombres por ser más de 20.

HECHOS

1. Con fecha 02 de agosto de 2013 mi representada recibió visita de inspección que fue practicada por elementos adscritos al Departamento de Verificación, dependiente de la Subdirección Jurídica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de conformidad con la orden No.123 Contenida en oficio girado por el propio Subdirector Jurídico del organismo mencionado.

2. Concluida que fue la visita se levantó acta contenida a folios al 1234 del 05 de agosto de 2013.

3. En los términos del Artículo 46 del Código de la Federación, presenté la inconformidad respecto del contenido del acta de visita arriba citada, ofreciendo y rindiendo las pruebas pertinentes.

4. Con fecha de 05 de agosto de 2013 me fue notificada la resolución que hoy combato por la Administración local del INFONAVIT en la Ciudad de Mexicali, Baja california.

La resolución de referencia causa a mi representada los siguientes:

AGRAVIOS

En relación a la aseveración contenida en el folio 1234 según la cual la empresa no aportó 5% sobre las percepciones de sus trabajadores en el lapso de la visita, proviniendo tales percepciones de una bonificación que la empresa concede en los términos del contrato colectivo de trabajo, en función de la producción efectuada por cada trabajador, la autoridad de la resolución no tomó en cuenta la prueba documental ofrecida y rendida en la inconformidad al acta de visita, consistente en copia certificada del contrato colectivo de trabajo celebrado con el sindicato titular, en cuyo contrato en la cláusula No.32 aparece claramente asentado que la bonificación de referencia se pagará a los trabajadores independientemente de su sueldo ordinario y del salario por tiempo extraordinario, además en la propia cláusula del contrato colectivo de trabajo se señala que tal bonificación empezará a surtir efecto después de que los trabajadores lleguen a cierta cantidad de producción, la cual es la que se estima para el tipo de labor que desarrolla cada trabajador. En estas condiciones, la resolución combatida debe anularse, ya que no se tomaron en cuenta las pruebas ofrecidas y rendidas y, además la aseveración hecha por la autoridad de la visita y que después hizo suya la resolución, es violatoria de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo en el sentido de que la base de las aportaciones que debe efectuar el patrón por los trabajadores está constituida por el salario que se paga al trabajador por cuota diaria. La bonificación pagada a los trabajadores y que la autoridad pretende sobre ella se realicen aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com