ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Reconsideracion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

Se conocía en 1970 con el nombre de “revocación” en primera instancia y de “reposición” en segunda instancia

Principio “ningún juez puede revocar sus propias resoluciones”

“Revocar”

CONCEPTO: Es un recurso ordinario que puede interponerse contra todas aquellas resoluciones que no admiten recurso especifico alguno. Esta excepción es de las que la ley establece expresamente como impugnables .

Este constituye una regla general ya que la apelación y los demás recursos se dan como excepciones que la ley establece.

¿Como procede?

Por primera instancia en contra de resoluciones que no son apelables ni admiten en otro recurso (334 C.P.P.H.)

En segunda instancia, todas aquellas que se producen, salvo las definitivas o ejecutorias. Exceptuando en ambos casos las que la ley señale como impugnables.

Los pasos a seguir para el recurso de reconsideración son los siguientes:

Se debe de hacer valer los motivos de inconformidad y en su caso las pruebas, en un lapso de tres días después de su notificación en la que se recurre.

Una vez interpuesto el recurso, el juez podrá desecharlo o admitirlo; en caso de ser negativo, la resolución no admitirá recurso ordinario alguno. En cuyo caso sea positivo se notificara a la parte que no interpuso, el recurso con una copia de los agravio para que un plazo de 24 hrs los conteste y en su caso ofrezca las pruebas que estime conducentes.

En caso de admitirse el desahogo de pruebas de las ofrecidas , se citara a una audiencia dentro de los 3 días siguientes donde se desahogaran las pruebas y se podrán formular alegatos y en otros tres se resolverá la procedente.

Cuando sea necesario el desahogo de pruebas , la resolución se dictara de plano

OBJETO:

El objeto de este recurso será el estudio de la resolución emitida combatida para determinar a la luz de las pruebas y alegatos hechos valer por las partes, si es procedente o no reconsiderar la resolución impugnada.

Desde el punto de vista teóri

Leer Ensayo Completo Suscríbase

co mas que un recurso se llama de un remedio procesal; en virtud de su tramite horizontal, ya que se interpone, tramita y resuelve ante la misma autoridad que emitió la resolución combatida-

EFECTOS:

El recurso de reconsideración siempre será admitido en el efecto suspensivo. Es decir, el juez debe suspender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com