Temas Variados / Recursos En Materia Mercantil

Recursos En Materia Mercantil

Ensayos para estudiantes: Recursos En Materia Mercantil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  30 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2870   |   Páginas: 12
Views: 2813

...

cantil.-

La procedencia de los recursos por la condición en materia mercantil, no señala casos específicos, sino que la resolución esté bajo ciertos requisitos, como son:

I.- Que la cuantía del negocio exceda las 182 veces el salario mínimo general vigente al momento de la interposición, en asuntos que estén en trámite antes de las reformas de diecisiete de abril del año dos mil ocho, los asuntos después de la reforma, sólo los de cuantía cuando excedan los doscientos mil pesos y su actualización anual conforme al INPC;

II.- Que la resolución cause un gravamen;

III.- Que el gravamen no pueda repararse en la definitiva, en el procedimiento de ejecución, que no pueda repararse en el auto que aprueba el remate;

IV.- Después del auto que aprueba el remate, si procede por la cuantía, toda resolución es apelable.-

Recurso de revocación:

Acto jurídico en virtud del cual una persona se retracta del que ha otorgado, a favor de otra dejando sin efecto, siendo posible únicamente en los de carácter unilateral.

Este recurso se interpone ante el propio juez que dictó la resolución impugnada, así como también se pide por escrito dentro de los 3 días siguientes al que haya surtido efecto la notificación del proveído a impugnar.

Una vez que se haya interpuesto, el tribunal debe resolver y mandar notificar su determinación dentro de los 3 días siguientes.

La aclaración de sentencia.

El recurso de apelación en sentencia solo procede en las sentencias definitivas. El juez, al aclarar las cláusulas o palabras contradictorias, ambiguas o oscuras de las sentencia, no puede variar la substancia de esta.

La ley nos marca de la siguiente manera de cómo se va a interponer el presente recurso y los términos que se tienen:

I.- Se interpone dentro del término de tres días de que surtió efecto la notificación;

II.- La interposición del recurso de

aclaración de sentencia, interrumpe el término de la apelación;

III.- El recuro sólo procede respecto de las sentencias definitivas;

IV.- El recurso de aclaración de sentencia tiene como fin aclarar las cláusulas o palabras contradictorias, ambiguas u oscuras de la sentencia.

Recurso de reposición

El recurso de reposición es un recurso judicial que puede interponerse ante el juez o tribunal que ha dictado una resolución para que ésta sea modificada o se deje sin efecto.

Así, este tipo de recursos se erigen como el medio de impugnación que la ley establece en favor de una parte agraviada por un auto o decreto y, excepcionalmente, por una sentencia interlocutoria, a objeto que el mismo tribunal que ha dictado esta resolución proceda a dejarla sin efecto o modificarla. Es el recurso que, por excelencia, se interpone en contra de aquellas resoluciones que tienen este carácter.

Recurso de Apelación

Se llama apelación al recurso que se interpone ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos