ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

RECURSOS HUMANOS

Los recursos humanos basados en el personal de la empresa, se ha establecido que en la actualidad no se llevará el nombre como tal de recursos, por que hace referencia a los instrumentos, más que todo a la parte material, sino que irá el nombre de talento humano, se especifica más al hombre como ser humano en la acción que realiza dentro de la empresa. La empresa es una organización formada por unidades de individuos fijados con un sólo objetivo, misión y visión en camino a la productividad o servicio para el beneficio de los clientes, ya que ellos son los que se acercan a la empresa para obtener su satisfacción; debe estar constituida bajo unas leyes y reglamentos dirigidos por un gerente ya que él es la base de toda la organización.

Toda empresa debe trabajar unida en forma sistemática, teniendo en cuenta en las normas legales que pide la constitución del país. Para un buen mejoramiento y rendimiento de la organización se utilizaría los tipos de recursos tales como: tecnológicos, financieros, materiales, humanos y técnicos.

Los recursos tecnológicos son los que utilizan meramente la tecnología para mostrar una información, pueden ser un computador, una maquina inteligente, un celular, etc. Los recursos financieros es el dinero, el capital que otorga los integrantes de la organización para poder dar un inicio a la empresa; Los recursos materiales son aquella bienes tangibles con los que contará la organización en cuestión para poder ofrecer sus servicios, tales como: instalaciones (edificios, maquinaria, equipos, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, entre otros) y la materia prima (aquellos materiales auxiliares que forman parte del producto, los productos en procesos y los productos terminados, entre otros). Los recursos humanos como ya decíamos son las personas que trabajan y realizan su funcionamiento dentro de la empresa y los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnica que lo caracteriza.

Los objetivos de la administración de los recursos humanos son:

1. Objetivos Corporativos: El talento humano están dispuestos para ayudar y colaborar a los dirigentes de la organización en cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa.

2. Objetivos Funcionales: La organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de RR.HH y el total de personal a su cargo.

3. Objetivos Sociales: Son las responsabilidades que tienen a cargo el dpto. de RR.HH en solucionar las necesidades sociales que obtenga la empresa.

4. Objetivos Personales: El dpto. de RR.HH deben buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.

En una entidad fértil dispuesta al funcionamiento y con una compostura practica y justa se compacta con los medios para una mejor gestión, y así lograr un mayor propósito general para la mejora de expandirse y de esta manera lograr grandes beneficios, pues una empresa con un mayor rendimiento o de un buen manejo es el resultado de toda una cantidad de piezas que lo componen habiendo así un buen sistema y conformando una buena apariencia de habilidad y destreza para el desarrollo de la misma, llevando acabo la documentación lícita empezando con algo práctico y a la vez frecuente y duradero como las demás, para no exponerse a un riesgo con respecto a la ley establecida dentro de la misma donde se maneja un bien general, integrando medios y estrategias de común acuerdo como lo son los recursos de un buen personal y elementos que permitan producir otro bien con una asesoría verídica en el caso, con una capacidad financiera y muchos otros recursos permitiendo que sea cómodo, funcional y con estilo precisamente para obtener un excelente resultado y un mayor auge en lo comercial, sin dejar de reflexionar que no es solo utilizando lo práctico y común que hay dentro de la compañía si no la habilidad en lo estratégico y detallando cada medio legal con la que cuenta la empresa, puesto que sin este no es posible llegar a ser legal en ningún ámbito y como es de considerarse una empresa con grandes expectativas debe tener una gran credibilidad para su gran éxito.

El método utilizado por grupos y con la mayor parte de integrantes completo estructurado y acorde se investigan de una manera analítica si bien es cierto para estar seguros del orden, ya que con este estudio se podrá lograr una mayor interpretación completa del fenómeno que está en estudio; porque es necesario que haya un acuerdo para alcanzar los propósitos colectivos con este esfuerzo y manejo dado en cuanto a experiencias, conocimientos y destrezas correspondiente a los trabajadores los miembros de esta organización pueden ver el resultado el cual se podría decir que es satisfecho para individuos de la propia organización y del país en general .

Así como dice Agustín Reyes: El cual nos habla de una estrategia con base en la relación entre los miembros, un vínculo basado en la confianza y respeto fijando cada uno su autoridad dentro de las normas haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com