ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Renovables


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Recurso Renovable:

Diferentes definciones:

Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos

Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización.

Ejemplos:

- Biomasa: bosques y madera, productos de la agricultura.

- Agua

- Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).

- Radiación solar

- Viento

- Olas

- Energía Geotermal

- Peces

Ventajas y desventajas de recursos renovables

Ventajas:

1. Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.

2. Al generar recursos por si misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento.

3. Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.

4. Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.

Desventajas:

1. El primer freno ante su elección es en muchos casos la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo.

2. La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.

Recurso No Renovable

Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos

Un recurso no renovable es un recurso que no se puede reponer o reciclar para que coincida con su ritmo de consumo. Esto se debe a que se tiene sólo una cantidad fija de recursos.

Ejemplos:

• Los combustibles fósiles (como el carbón, petróleo y gas natural), energía nuclear (uranio) y los acuíferos son buenos ejemplos

• Minerales como el hierro, el acero o aleaciones como el aluminio son excelentes ejemplos de recursos no renovables

Ventajas y desventajas de Recursos No Renovables

Inconvenientes

Grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com