ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Y Areas Basicas De Una Empresa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.

La ingeniería ya había existido desde el tiempo de los egipcios, cuando empezaron a construir sus pirámides. De ahí ha venido evolucionando. La primera vez que se dio a conocer el término ingeniero al cual también se le conoció como “maestro constructo”, el cual fue orientado hacia las necesidades militares para construir fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio. En un principio fue el ingeniero militar y después hace su aparición el ingeniero civil. Desde ese entonces sean venido ampliando sus diferentes áreas, pero el cambio donde la ingeniería alcanzo su mayor auge fue en la revolución industrial.

Es relevante hacer una diferencia entre tecnología, científico e ingeniería: la tecnología es un conjunto de conocimientos y creación de nuevos instrumentos, técnicas, producción de bienes y servicios, la cual tiene el compromiso de irse actualizando día con día. Según el profesor Teodoro Von Karman “el científico estudia lo creado y el ingeniero CREA LO QUE NUNCA HA EXISTIDO”. Este último tiene la obligación de irse actualizando a medida que las nuevas generaciones vayan adquiriendo y exigiendo nuevas necesidades.

A fines del siglo XVIII, la evolución tecnológica encuentra su vertiente en el aprovechamiento y control de la energía. Fue a partir de este momento cuando empezaron a crecer aquellas industrias que elaboraban metales, fabricación de transportes ferroviarios y navales, las que producían motores térmicos, etc. Ya para el siglo XX, estas industrias se habían esparcido y conforme iban esparciendo iban solicitando cada día más innovaciones en sus servicios, hasta llegar al grado que la tecnología determina el surgimiento de nuevas ramas de la ingeniería, tales como: la ingeniería eléctrica y la química, a su vez estas promueven el acelerado desarrollo de la ingeniería mecánica en sus múltiples especializaciones. La cual reconoce notables realizaciones desde el siglo XIII y puntos de partida debidos al genio de Leonardo Da Vinci.

El conocimiento tecnológico es el verdadero sustento de las actividades de producción de bienes y servicios, incluyendo su desenvolvimiento en la ciencia. Gracias a estas demandas la ingeniería vive en la actualidad un rápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital.

Esta nueva etapa demanda una gran responsabilidad a los ingenieros, también exige una relación con la ciencia y la tecnología, porque estas se relacionan con el diario vivir de los hombres y su habitat. El ingeniero ha tenido que innovar y hasta crear medios de transportes, de comunicación masiva. Se ha visto inmerso en todas las cosas que nos rodean, desde un lapicero hasta un Tablet. Ya forma parte de nuestra familia, esto es atraves de sus innumerables inventos.

Haciendo hincapié en las nuevas necesidades y cambios que se van dando en viviendas, en la educación, en la salud pública, a nivel local, nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com