ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurzo De Revocacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

RECURSO DE REVOCACIÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA

DEL SUR DEL DISTRITO FEDERAL

Linda Patricia De la Torre Arce, por mi propio derecho, con registro federal de contribuyentes TOAL 551125AH8 señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Grandeza Mexicana Edif. 45 interior 2 Colonia Unidad Independencia, Código Postal 10100, Delegación Magdalena Contreras en México D.F., autorizando para que las reciba en mi nombre los Licenciados en derecho Samantha Olivares De la Torre con número de cédula profesional 6852347, Roberto Barrientos Lara con número de cedula profesional 8363521, Israel Serna García con número de cédula profesional 6549723 y Claudia Patricia Maqueda Oviedo con número de cédula profesional 5690325. Respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

A C T O I M P U G N A D O

Que mediante el presente escrito interpongo RECURSO DE REVOCACIÓN con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, 117 fracción I, inciso a) del Código Fiscal de la Federación, en contra del requerimiento número 87456-0 y crédito fiscal 675432 que exige el pago por la cantidad de $1’752,498 ( pesos 00/100 M.N).

HECHOS

1.- Con fecha 21 de Febrero del 2012, se presentaron en mi domicilio las personas que dijeron llamarse Lic. Saúl Gutiérrez López y la Lic. Claudia Ramírez Rodríguez que se identificaron con las credenciales emitidas por la autoridad fiscal con numero 232425 y 576489 las cuales se presentaron para hacerme la notificación No. 87456-0 y crédito fiscal 675432 que exige el pago por la cantidad de $1’752,498 ( pesos 00/100 M.N). Emitido por la Administración Local Jurídica del Sur del Distrito Federal, requiriendo el pago de los ejercicios fiscales del 2006 al mes de Enero del año en curso.

2.- Por lo que procedí a firmar estando en conformidad ya que si no lo hacia el plazo correría a partir de esa fecha dijeron.

3.- Posterior a esto procedí a la lectura de la notificación y me di cuenta que los años que me estaban requiriendo ya se habían vencido y que habían ciertas irregularidades con el documento que no correspondían a lo que me dijeron estas personas.

Y de acuerdo a estos hechos procedo a enlistar los hechos que me causan agravio por la autoridad.

A G R A V I O S

PRIMER AGRAVIO.- Me causa agravio la conducta de la autoridad al establecerme el crédito fiscal No. 675432_ con requerimiento No. 87456-0 ya que viola en mi perjuicio el principio de fundamentación y motivación consagrados en los artículos 14 y 16 Constitucional, ya que dicho requerimiento menciona estar fundado en el artículo 35º del Código Fiscal de la Federación, siendo que este artículo no encuadra en dicho crédito al no tener sentido para ser mencionado en el requerimiento, por lo cual dicho documento no ha sido debidamente fundado ni motivado como lo menciona el artículo 38º del Código Fiscal de la Federación en su fracción IV.

SEGUNDO AGRAVIO.- En el crédito fiscal No. 675432 con requerimiento No. 87456-0 emitido supuestamente por la Administración Local Jurídica del Sur del Distrito Federal, viola en mi perjuicio el artículo 38º fracción V del Código Fiscal de la Federación con la siguiente actuación de la autoridad responsable: Dicho crédito ostenta la firma autógrafa del Administrador Local Jurídico del Sur del Distrito Federal, Lic. Juan Manuel Ortíz Paredes y al pedir revisión de documentos en la Administración para corroborar la facultad del licenciado en mención, se encontró que dicho licenciado no tiene facultades para la firma de este documento ya que el puesto que desempeña es el de Capturista y no el de Administrador como lo menciona dicho requerimiento. Por lo tanto el requerimiento en cuestión no está debidamente requisitado y en consecuencia se viola en mi perjuicio el artículo 38 fracción V del Código Fiscal de la Federación en vigor. Ya que este artículo nos señala los requisitos que por lo menos deben de contener los actos administrativos, y en su fracción V establece el requisito de ostentar la firma del funcionario competente. Luego entonces, procede dejar sin efectos el acto impugnado.

TERCER AGRAVIO.- Me causa agravio la conducta de la autoridad al establecerme el crédito fiscal No. 675432_ con requerimiento No. 87456-0 ya que en base a la fecha en que se me notificó aplica el artículo 146º del Código Fiscal de la Federación en donde habla sobre la PRESCRIPCIÓN y nos menciona que el crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años por lo que contando desde el día en que se me hizo la notificación a la fecha el ejercicio fiscal del año 2006 prescribe en base al artículo 146º del código fiscal de la federación.

P R U E B A S

Con fundamento en el artículo 123 fracción IV del Código Fiscal de la Federación ofrezco las siguientes pruebas relacionadas con todos y cada uno de los hechos del presente recurso, así como con todos y cada uno de los agravios expresados:

1.- DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en el Original del requerimiento No. 87456-0 y Crédito Fiscal No. 675432 supuestamente notificado el día 21 de Febrero del 2012. Envío el original de este documento con la finalidad de que se aprecie que el mismo ostenta una firma de una persona que no cuenta con las facultades para firmar este requerimiento y el puesto que describe no es el que originalmente desempeña y esta prueba va acorde a el segundo agravio referente a la facultad de la firma de la autoridad competente, con este mismo documento también se demuestra el tercer agravio donde se menciona la prescripción del ejercicio fiscal 2006.

2.- CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.- En su artículo 146º donde se hace mención a que el crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de 5 años. El cual hace mención al tercer agravio.

También el artículo 38 en su fracción cuarte que a la letra dice. Estar fundado, motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate.

Probando así con esta fracción el primer agravio.

En su fracción quita del artículo en mención se relaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com