Temas Variados / Red Institucional De Apoyo A La Gestion Agroalimentaria

Red Institucional De Apoyo A La Gestion Agroalimentaria

Ensayos: Red Institucional De Apoyo A La Gestion Agroalimentaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  daivepe  26 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1216   |   Páginas: 5
Views: 1041

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras es uno de los 24 órganos que conforman el gabinete ministerial del Poder Ejecutivo de Venezuela. El ministerio concentra competencias en temas de agricultura, ganadería, repartición de tierras ilícitas, sub-usadas y latifundios.

El Ministro a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se encarga de realizar las expropiaciones a tierras propias para la ganaderías en subuso o en condiciones legales irregulares, como el famoso caso del Hato La Marqueseña, en el Estado Barinas, al occidente de Venezuela.

Instituto Nacional de Tierras - INTI

Nuestra misión es garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas productivas enmarcadas en las directrices y los planes del Ejecutivo Nacional para impulsar el desarrollo rural integral y sustentable.

Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER)

Nace por mandato de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario el 9 de noviembre del año 2001, mediante el uso de Ley Habilitante y tiene por objeto contribuir con el desarrollo rural integral del sector agrícola en tres áreas fundamentales: Infraestructura, Capacitación y Extensión. El Inder es un instituto autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República. Su actual sede nacional se encuentra en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, y funciona de manera descentralizada en 23 oficinas regionales y estadales cada una, dándole fiel cumplimiento a sus responsabilidades para llevar a cabo sus objetivos principales. El Inder, al incorporarse al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, asume el reto de planificar con justicia y equidad social para incluir a los hombres y mujeres del campo en el proceso productivo del país. Entendiendo que el desarrollo rural no puede verse sólo como la construcción de obras de infra

estructura hidroagrícola, asumimos con responsabilidad los diez objetivos planteados en el Nuevo Mapa Estratégico y profundizamos el trabajo de formación y organización con los productores y productoras del campo a través de las Gerencias de Pueblos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA)

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, es el órgano ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la investigación y prestación de servicios especializados para generar y validar los conocimientos y tecnologías demandados por las cadenas agroalimentarias prioritarias para el Estado Venezolano, y tiene por objeto la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento y la prestación de servicios especializados en el área, con miras a contribuir al desarrollo sostenible y competitivo del sector agrícola, pecuario, forestal, pesquero y del medio rural.

Instituto Nacional Tierras (INTI)

El In ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados