ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Juridica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 6

Redacción Jurídica

Investigar:

1).- Proceso de redacción.

Mucha gente preferiría realizar cualquier otra actividad antes que sentarse a escribir. Para la mayoría, la redacción es una labor muy difícil pesada. Esto es comprensible si se observa que la mayoría realiza simultáneamente las tres etapas del proceso de redacción: planifican, redactan y corrigen la vez. Esto es demasiado esfuerzo para el organismo humano.

Es muy frecuente ver a personas sentadas frente al computador o ante las cuartillas en blanco sin tener todavía una idea clara de lo que se va a escribir. Pasa los tres minutos mirando el cielo raso, con la mente en blanco, tratando de imaginar como empezar. Al fin se decide y escribe unas cuantas líneas; luego las lee una y otra vez; borra y cambia alguna palabra y, otra vez, se pone a pensar que sigue. Otra laguna mental y al fin encuentra como continuar; lee todo lo que ha escrito, y así, sucesivamente. Esto es un derroche de tiempo y energía.

Esta forma de redactar es lógicamente muy difícil y pesada. Es un esfuerzo demasiado grande para el organismo y este se protege rechazando el trabajo de redacción y se desquita con un dolor de cabeza. Es su manera de protegerse, de expresarse.

Pero la redacción no tiene por que ser una actividad onerosa para el organismo. Las tres etapas de la redacción deben de realizarse por separado; así, dividiendo el trabajo en tres actividades diferentes ninguna de ellas es tan pesada para causar un dolor de cabeza ni esta mas allá de la capacidad de una persona medianamente culta

2).- Introducción a la redacción.

La introducción excita y estimula al lector, a iniciar el recorrido, le indica el camino para que él llegue al final, de la lectura. La introducción, como bien lo dice introduce, conduce, prepara al lector para que llegue al fin propuesto, lo invita y lo recibe, lo hace parte de la trama y en este caso del trabajo, le presenta un mapa por donde se va a mover y le trata de hacer grato el recorrido. La introducción es la presentación del trabajo, establece su importancia y los aspectos a estudiar, muestra como la estructura del trabajo; como se dividen los capítulos y las principales secciones que siguen el recorrido establecido por él (los) autor (autores) desde el principio hasta el fin.

3).- Definir la redacción y la importancia de la misma.

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud. La redacción es fundamental si deseamos consignar algo por escrito. Cualquier texto que queramos suministrar, cualquier impresión que deseemos transmitir a través de la palabra escrita, no son ni más ni menos que una redacción. Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor. Debido a ello, es muy importante quese tome en cuenta lo siguiente:• Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.• Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.• Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.• Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.• La forma y el fondo Todo tipo de redacción, como cualquier Manifestación literaria o artística, debe poseer dos elementos básicos, que son la forma y el fondo, ya que de nada sirve tener ideas originales y acertadas, si no se pueden expresar con la debida corrección. Tampoco reporta utilidad tener un amplio dominio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com