ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Juridica


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

El contrato de arrendamiento o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Todos sabemos que en un contrato de arrendamiento intervienen dos partes: arrendador y arrendatario. Veamos entonces quien es cada uno de esos personajes:

Arrendador: Es arrendador el propietario del bien y por supuesto, es quien que se obliga a ceder el uso de ese bien. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Persona jurídica propietaria del bien que se alquila o arrienda.

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo a cambio del pago de un canon. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona física o jurídica que alquila un bien.

En resumen, el arrendador es el dueño de la casa, y el arrendatario es el inquilino, quien paga el arriendo.

Tiene derecho el arrendatario a indemnización por mal estado de la cosa arrendada cuando celebro el contrato y tenía conocimiento del dicho mal estado.

En las relaciones contractuales el principio de buena fe juega un papel muy importante, tanto así que cuando uno de los contratantes actúa de mala fe la ley lo castiga con sanciones tales como indemnizar a la otra parte por los perjuicios que su actuar le puede causar o que se termine el contrato con la carga de indemnizar.

En el contrato de arrendamiento aunque se actué con mala o buena fe, por parte del arrendador, en caso de que la cosa se encuentre en mal estado el arrendatario tienen derecho cuando esto le impida cumplir el objeto del contrato, a solicitar que se termine el contrato y que se le indemnice por los perjuicios que esta situación le cause

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com