ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacion Juridica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  3.811 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela.

Aldea Universitaria “Antonio Sandoval”.

Misión Sucre.

Programa de Formación de Grado Estudio Jurídico.

Materia: Redacción Jurídica Instrumental.

Trayecto II Periodo III.

Profesor: Fredy Quijada.

Informe de Electiva:

Jurídica Redacción Instrumental.

Temas: 1 y 2

Proceso de Redacción y

Redacción y análisis de Contratos.

Integrantes:

María Rabago CI: 12.853.860

Israel Labrador CI: 8.849.940

Cristina D’ Angelo CI: 7.163.763

Proceso de Redacción:

La redacción en si se ajusta a hechos reales, todo escrito independientemente del objetivo que pretenda lograr, debe estructurarse con expresiones claras, utilizando los términos correspondientes al tema elegido, de esta manera que el lector o destinario puedan comprenderlo, por una de las características básicas de la redacción es que exige que seamos muy cuidadosos, que tengamos precisión es decir usar las palabras en su sentido propio, sin dar lugar al exceso de palabras, que puedan entenderse el contenido de la redacción de varios modos.

Redacción Jurídica: Es expresar por escrito un suceso o un pensamiento cualquiera respecto de conducta relacionados con las normas obligatorias que regulan la vida del hombre en sociedad, establecidas admitidas por la autoridad competente.

Introducción:

a) Para realizar la revisión final es conveniente atender a todo aquello aspectos que han intervenido en el proceso de redacción del documento.

b) Debemos tener en cuenta por ejemplo, elementos diversos como la adecuación al destinario del escrito, la corrección, ortografía y gramatical, el uso del lenguaje y la presentación del documento.

c) Es conveniente hacer una lectura global del documento antes de corregir cada una de sus partes.

Definición e Importancia:

Es poner por escrito cosas sucedidas acordada o pensadas con anterioridad, expresar un mensaje durante el lenguaje escrito.

La importancia de la redacción jurídica es esencial en la carrera de Derecho, por que siempre será una herramienta de trabajo del Abogado en cualquier ámbito que se desempeñe, por eso se debe enseñar a los alumnos los escritos necesarios en diferente circunstancia, es decir, desde una demanda, una contestación de demanda, prueba, alegatos, sentencias…etc.; todo lo que se lleva en un procedimiento ya sea Penal, Civil, Laboral entre otros.

Etapas Lógicas del Proceso de Redacción:

Se presenta la expresión escrita como un proceso complejo que produce en atención a 3 etapa básicas:

Pre-Escritura, Escritura y Re-Escritura.

Pre-Escritura:

Es una etapa intelectual e interna. El autor busca las ideas a expresar. Se requiere tener conocimiento de la lengua, el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com