ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Educacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 5

Redes sociales Y educación

Las redes sociales en internet son plataformas virtuales que conectan entre sí personas vinculadas por lazos de amistad, parentesco, intereses o conocimientos comunes, a estas plataformas se accede desde internet, de manera gratuita. Una red social es un medio de interacción que simplifica el proceso de intercambio de información y comunicación.

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una herramienta habitual en la vida del ser humano, esta innovadora forma de comunicación permite que en forma individual y silenciosa interactuar desde el hogar, autobús, escuelas, liceos, trabajo entre otros espacios conectándose al instante con personas de otros países, amigos, o familiares que no se les ve seguido.

Facebook, twitter, myspace, hi5, skype, sónico son algunas de las redes sociales que se han convertido en nuevos modelos de comunicación social; El número de usuarios de internet y sobre todo las redes sociales no se detiene, va creciendo año tras año, España ocupa el número 13 del ranking de países ya que hay más de 13.500.000 usuarios de facebook, los primeros puestos están ocupados por Estados Unidos con más de 154.000.000 usuarios, Indonesia con casi 35.200.000 y Reino Unido que llega a los 29.670.000. Venezuela no escapa de estas cifras; esta destacada como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de las redes sociales, un 70% de los venezolanos que se conecta a internet tiene cuenta en facebook.

Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales informo más de 9 millones de personas en el país; -un tercio de la población venezolana- hasta abril 2010 está conectada a redes de redes. Cálculos indican que existen unas 500.000 cuentas de twitter en Venezuela, aunque solo unas 200.000 estarían, los 4000 twitteros mas activos en el país mandan entre 30.000 y 40.000 tweets diarios

La empresa de desarrollo de aplicaciones web go globe ha recopilado datos, en cuanto a las redes sociales, cada minuto se realizan 695.000 actualizaciones de estado y 79.634 publicaciones en los muros y se comentan 510.040 publicaciones en facebook; a esto se le suma 320 cuentas nuevas en twitter y 98.000 tweets.

Los miembros son la principal fuerza impulsadora de las redes sociales mediante su actividad y actualización, difunden información con el fin de mantenerse al día con lo que sucede en su vida personal y en el mundo, convirtiéndose en parte de una rutina diaria de muchos adultos y niños.

La adicción a internet comienza desde la infancia, desde que el niño entra en contacto con el computador; niños, preadolescentes y adolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, donde cuelgan sus fotos e información que comparten con todo el mundo, también se comunican con amigos, o hacer nuevas amistades; sin embargo no siempre utilizan estas herramientas de manera eficiente, por lo general los niños y adolescentes pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com