ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interfaz entre las PC’s o terminales y el medio físico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Monografías  •  6.155 Palabras (25 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 25

Una red en general puede constar de algunos o todos de los siguientes elementos básicos: PLACAS DE RED o NIC´s (Network interface Connector): proporcionan la interfaz entre las PC’s o terminales y el medio físico. REPETIDORES: son elementos activos que se utilizan como "refuerzo" de la señal. Permiten incorporar nuevos segmentos de cableado. CONCENTRADORES O HUBS: Se utilizan como punto de partida del cableado UTP (léase tipo telefónico) . De allí salen los cables a cada una de los terminales. Su funcionamiento se basa en "repetir" la señal que llega por una boca en las demás. Pueden conectarse en cascada constituyendo una estructura tipo "árbol". SWITCHES: cumplen la misma función que los hubs pero poseen una cierta inteligencia que los hace más eficientes. En vez de repetir la señal a todas las bocas sólo la envía a la salida correspondiente. Esto permite reducir el tráfico en la red. BRIDGES: interconectan 2 redes iguales. ROUTERS: encaminan la información hacia otras redes. Son la piedra fundamental de Internet. GATEWAYS: igual que los routers pero permiten conectar redes de diferentes tipos.

Cual es la diferencia entre un "Switch" y un "Hub" El "Hub" básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un "Hub" puede ser considerado como una repetidora. El problema es que el "Hub" transmite estos "Broadcasts" a todos los puertos que contenga, esto es, si el "Hub" contiene 8 puertos ("ports"), todas las computadoras que estén conectadas al "Hub" recibirán la misma información, y como se mencionó anteriormente, en ocasiones resulta innecesario y excesivo Un "Switch" es considerado un "Hub" inteligente, cuando es inicializado el "Switch", éste empieza a reconocer las direcciones "MAC" que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al "Switch" éste tiene mayor conocimiento sobre que puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga ("bandwidth") a los demás puertos del "Switch", esta es una de la principales razones por la cuales en Redes por donde viaja Vídeo o CAD, se procura utilizar "Switches" para de esta forma garantizar que el cable no sea sobrecargado con información que eventualmente sería descartada por las computadoras finales, en el proceso, otorgando el mayor ancho de banda ("bandwidth") posible a los Vídeos o aplicaciones CAD.

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPUTACIONALES

“ I E C “

MANTENIMIENTO TÉCNICO Profr. Leobardo Gallardo Molina 2

ROUTER Los routers trabajan de forma similar a los conmutadores y puentes ya que filtran el tráfico de la red. La diferencia está en que en lugar de hacerlo según las direcciones de los paquetes de información, lo hacen en función del protocolo de red. Son dispositivos de interconexión de redes incluso de distinta arquitectura. Son capaces de direccionar la información a su destino utilizando para ello el camino apropiado. Su función más habitual es enlazar dos redes que usen el mismo protocolo a través de una línea de datos.

Diferentes Switchs Netgear de 4 puertos y Linksys de 8 puertos Cisco de 8 puertos y Linksys de 16 puertos Linksys de 24 puertos. Cisco de 48 puertos.

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPUTACIONALES

“ I E C “

MANTENIMIENTO TÉCNICO Profr. Leobardo Gallardo Molina 3

PUENTES Y CONMUTADORES Son dispositivos que aumentan la flexibilidad para topologías de red y mejoran sus prestaciones. Tanto los puentes como los conmutadores disponen de canales de comunicación de alta velocidad en su interior que conmutan el tráfico entre las estaciones conectados a ellos. Incrementan la capacidad total de tráfico de la red dividiéndola en segmentos más pequeños, y filtrando el tráfico innecesario, bien automáticamente o bien en función de filtros definidos por el administrador de la red, haciéndola, en definitiva, más rápida y eficaz. Esto permite que cada segmento disponga de un canal de 10Mbits/s (o de 100 Mbits/s si el dispositivo está diseñado para esta velocidad), en lugar de un único canal para todos los nodos de la red.

PUENTE O BRIDGE

Los puentes (bridges) se usan para la conexión de redes diferentes como por ejemplo Ethernet y Fast Ethernet. Igual que los repetidores, son independientes de los protocolos, y retransmiten los paquetes a la dirección adecuada basándose precisamente en esta, en la dirección de destino (indicada en el propio paquete). Su diferencia con los repetidores consiste en que los puentes tienen cierta "inteligencia", que les permite reenviar o no un paquete al otro segmento; cuando un paquete no es retransmitido, decimos que ha sido filtrado. Esos filtros pueden ser automáticos, en función de las direcciones de los nodos de cada segmento que los puentes "aprenden" al observar el tráfico de cada segmento, o pueden ser filtros definidos por el administrador de la red, en función de razones de seguridad, organización de grupos de trabajo en la red, limitación de tráfico innecesario, etc. Otra importante diferencia es que con los repetidores, el ancho de banda de los diferentes segmentos es compartido, mientras que con los puentes, cada segmento dispone del 100% del ancho de banda. Su filosofía impide que las colisiones se propaguen entre diferentes segmentos de la red, algo que los repetidores son incapaces de evitar. Habitualmente, los puentes de una red se enlazan entre sí con topología de bus y a su vez se combinan con concentradores mediante una topología de estrella. En nuestro proyecto no se usarán bridges debido a que la arquitectura necesaria para resolver las necesidades de las redes a implementar en los centros, no los requiere. SWITCH O CONMUTADOR Es un dispositivo similar a un concentrador que dispone de las características antes mencionadas de canales de alta velocidad en su interior y capacidad de filtrado del tráfico.

Cuando un paquete es recibido por el conmutador, éste determina la dirección fuente y destinataria del mismo; si ambas pertenecen al mismo segmento, el paquete es

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPUTACIONALES

“ I E C “

MANTENIMIENTO TÉCNICO Profr. Leobardo Gallardo Molina 4

descartado; si son direcciones de segmentos diferentes, el paquete es retransmitido sólo al segmento destino (a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com