ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias Estilo APA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  4.147 Visitas

Página 1 de 3

Referencias Estilo APA

Síntesis

Usar APA es aplicar un formato de tipo científico a tus trabajos, este documento abarcará únicamente el tipo de referencias que pueden necesitar, desea ser algo muy práctico y sintético, para más referencias, vayan al documento oficial por favor.

Nombre del curso: Diplomado en competencias docente en el Nivel Medio Superior PROFORDEMS

Nombre del participante:

Correo electrónico:

Teléfono:

Asignaturas:

Fecha de elaboración:

En el formato APA se debe poner datos al inicio del trabajo, cuando es un trabajo pequeño (de 1 a 3 ó 5 hojas solo cuadro de datos), si son trabajos más grandes, lleva portada, en nuestro caso, solo deben poner el cuadro de datos:

Ejemplos de referencias APA.

1.- Cuando la referencia es cita directa:

“Las reformas escolares fracasan, los nuevos programas no sonaplicados, se exponen, pero no se aplican bellas ideas como losmétodos activos, el constructivismo, la evaluación formativa o lapedagogía diferenciada. ¿Por qué? Precisamente porque en educaciónno se mide lo suficiente la distancia astronómica entre lo que seprescribe y aquello que es posible hacer en las condiciones efectivasdel trabajo docente.” Perrenoud (2001).

El nombre del autor al final con el año de publicación, si la cita es de más de 40 palabras pon las páginas.

Todas las fuentes consultadas, deberán estar al final en la Bibliografía, ahí deberá estar completa la ficha de cada fuente consultada, sea libro, liga, artículo, etc.

2.- Cuando tú parafraseas en tus argumentos puede ir de varias maneras, se ejemplificarán las más comunes.

a) En el texto del párrafo general:

El PROFORDEMS responde al desarrollo de las ocho competencias docentes y sus respectivosatributos, que expresan el Perfil del Docente de Educación Media Superior (Acuerdo Secretarial No.447), competencias que formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico,profesional y social que debe reunir el profesor que imparte ese tipo educativo en la modalidad

escolarizada, siendo éstas…..

Eso de (Acuerdo Secretarial No. 447) es la referencia, y debe estar al final en la bibliografía el dato de este acuerdo, del portal o del autor que lo escribió.

b) Cuando es autor y lo usas en la redacción:

Coll (2003) señala que, una de las particularidades que caracteriza con claridad a

la sociedad de la información es la que sitúa a la educación en una posición central, como base parael acceso al conocimiento, y la convierte en una prioridad estratégica para el desarrollo humano, másallá de su papel en los procesos de desarrollo y socialización de las personas. Este papel central dela educación y la formación en el nuevo orden económico y social impulsa la transformación radicalde los planteamientos educativos heredados de la sociedad industrial.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com