ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Del Libro: Cómo Mejorar Tus Habilidades Sociales.


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Cómo mejorar tus Habilidades Sociales

Editorial: Elia Roca

El libro ofrece un resumen de las aportaciones de los autores más relevantes en el ámbito de las habilidades sociales, complementado con ideas, técnicas y ejercicios que resultan útiles para mejorar las habilidades sociales en nuestra práctica diaria.

Las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Implican un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos que nos permiten comunicarnos con los demás de manera eficaz, mantener relaciones interpersonales satisfactorias, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que las otras personas no nos impidan lograr nuestros objetivos.

El aprendizaje o desarrollo de las habilidades sociales resulta un tema interesante y útil para cualquier persona, ya que la mayor parte de nuestros problemas y satisfacciones tienen que ver con nuestras relaciones interpersonales. Por lo que este libro es, por tanto, un buen material con el que mejorar en esta aptitud tan importante para conseguir un incremento de nuestro bienestar y muestra calidad de vida.

Este libro recoge los conceptos y técnicas que se utilizan habitualmente en el aprendizaje de las habilidades sociales que permiten que cualquier persona que desee mejorar sus habilidades sociales, pueda usarlo como manual de autoayuda o de autoayuda guiada, además de poder tener un apoyo de un profesional. Sirve además para que las personas que pertenezcan a un grupo de entrenamiento en habilidades sociales puedan adquirir la información necesaria para adaptarse al funcionamiento del grupo. Y para que cualquier profesional que desee coordinar un grupo de entrenamiento en habilidades sociales pueda seguir las pautas recomendadas para dirigirlo, ya que aparece reflejada en el libro la teoría necesaria para que sirva para los casos que he expuesto. Resaltando, también, que cuenta con una serie de actividades fáciles de realizar, tanto a nivel individual como en grupo, para el entrenamiento de las habilidades sociales, como he explicado anteriormente.

Todos necesitamos entrenar las habilidades sociales, por lo que es recomendable para cualquier persona, sin necesidad de tener en cuenta si es una persona que está en riesgo de exclusión social o no.

Personalmente, me ha parecido útil el contenido del libro, ya que a medida que lo iba leyendo iba explorando, por así decirlo, mis habilidades sociales. Y me ha ayudado desde entonces a controlar mejor las diferentes situaciones que ocurren en las relaciones interpersonales, aumentando mi capacidad de empatía, aprendiendo a cambiar el pensamiento irracional por pensamientos racionales que ayudan a controlar la ira y la ansiedad, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com