ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sentido Del Dolor En La Vida Humana


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre el sentido del dolor en la vida del hombre

Cuando leí el titulo me dije a mi misma de inmediato: “Pero si el dolor esta en todos lados y siempre esta presente”; el dolor es un concepto muy amplio, ya que empezamos naciendo de un dolor que es de nuestra madre al tenernos, hay dolor en una herida, en alguna enfermedad, en alguna condición física. Siempre habrá dolor.

Pero no solo podemos hablar de un dolor físico, también existe otro dolor el cuando perdemos un ser querido, cuando nos desilusionan, cuando recibimos una ofensa, cuando vemos sufrir a un inocente, cuando nos sentimos solos, cuando nos vemos rechazados por prejuicios, cuando nos toca vivir la pobreza, cuando nos desprecian, en estas situaciones y en otras tantas más nuestro cuerpo no se ve afectado y, sin embargo, nos embarga el dolor, un dolor a veces más intenso que el físico, pero que no es una molestia del cuerpo sino una afección del alma, una conmoción en nuestro ser más íntimo que se desgarra realmente, aunque nuestro cuerpo permanece intacto. Son heridas que cuestan sanar y a muchas veces no se curan nunca. Nosotros solemos pensar que así lo han hecho pero solo le ponemos un parche a esta herida. La cual al cualquier contacto se puede caer la protección y vuelve la herida nuevamente y con mas dolor aun por el contacto que tuvo.

Dicen que no hay amor sin dolor, y no pienso lo contrario, el amor es tan complejo, nos lleva por caminos distintos, nos hace tomar decisiones que nunca habíamos pensado y nos hace pasar por las peores penas. No creo que se pueda comparar el dolor de una madre al fallecimiento de algún hijo suyo con la perdida de una pareja. Son distintos tipos de amor y por lo tanto son distintos tipo de dolor. La medida del sufrimiento depende de cada persona. Hay personas que son fuertes emocionalmente, se suelen levantar con facilidad, ya que ven la vida optimistamente pero en cambio una persona frágil, débil, sentirá el dolor tan grande que le costaran salir adelante y muchas veces el dolor acaba con sus sentimientos al extremo de llegar a terminar con él, suicidándose. Es un grave error que se comete, solo por el hecho de una caída, sabiendo que de eso maduramos y aprendimos de nuestros errores. Vamos creciendo. Vamos formando nuestro camino.

El hombre tiende naturalmente a la felicidad, pero el dolor y el sufrimiento parecen querer apagarla, ningún ser humano desea ni quiere

Además la verdadera felicidad no se logra sin haber sufrido alguna vez. Ni el verdadero amor. Como Jesús lo hizo por nosotros esa es la prueba más importante y real. Dar su vida para salvarnos, porque nos amaba.

El ser humano siempre estará haciéndose esas preguntas contantes: ¿Por qué sufrimos?, ¿para qué sirve sufrir?, ¿tiene sentido el dolor? Pero mientras más las hacemos mas sufriremos en no encontrar una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com