ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Mi Práctica Docente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.405 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

REFLEXIÓN SOBRE MI PRÁCTICA DOCENTE

Indudablemente que mi práctica docente es de suma importancia ya que me ha permitido valorar la esencia de mi desempeño, mis acciones y aún recuerdo con vehemencia cuando me gradué como Maestra en la escuela Normal Rural de Palmira ¡Oh! que bellos tiempos.

Con gratitud recuerdo a mis maestros y compañeras del internado y evoco los gratos momentos vividos al hacer remembranzas de cuando me inicié en el servicio como Maestra de primaria en Ciudad Netzahualcóyotl, Edo. De México, ahí tuve oportunidad de convivir con compañeros recién egresados de otras normales, la mayoría eran de la Escuela Nacional de Maestros e inmediatamente nos integramos a un verdadero equipo de trabajo.

Posteriormente me pasé a laborar a escuelas secundarias y a lo largo de este recorrido he obtenido ascensos que me satisfacen, no ha sido fácil, ya que en el camino ha habido contratiempos, cada día desempeño mi trabajo como si fuera el último de mi vida.

He implementado estrategias de mejora, pero lo valioso es darme cuenta que he contribuido a la formación de muchas generaciones de niños y jóvenes que en la actualidad son profesionistas o bien personas productivas.

Reconozco que tengo que mejorar mi práctica docente porque las nuevas generaciones lo requieren, tengo que innovar mis formas de enseñanza, estar actualizada, inculcar valores universales a los jóvenes de hoy, mi prioridad es lograr que los docentes cambien su actitud y que reflexionen sobre sus competencias docentes.

Mi trabajo está en proceso continuo, .me siento realizada y satisfecha el poder asesorar a los docentes en su trabajo diario, que utilicen una metodología, que hagan una verdadera planeación de su quehacer educativo, que implementen estrategias de enseñanza aprendizaje, que trabajen colaborativamente y que amen su trabajo.

Mi reflexión: Si las nuevas generaciones de Maestros cuentan con una verdadera vocación y espíritu de servicio los jóvenes del futuro tendrán una nueva visión de las cosas y nuestro México será otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com