ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Recursos Naturales (hidrosfera).


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo hago reflexión sobre la importancia que tienen los recursos naturales en cuanto a la capa de la hidrosfera.

Primeramente la hidrosfera está conformada por los océanos, los ríos, los lagos, las lagunas, la nieve y hielo. La hidrosfera tiene uno de los recursos más esenciales para todos los seres vivos, que es el agua. El agua es vida, sin ella no existiría el ser humano ni las plantas ni animales.

En cuanto al ser humano es necesaria para mantenernos saludables y que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y sirve así, como un medio para que se puedan llevar las reacciones químicas de nuestro metabolismo. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, pueden sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua.

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

En la actualidad uno de los problemas que tenemos es el desperdicio del agua debido a nuestro mal hábito de consumo. Por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

En cuanto a las plantas, el agua ayuda en el sistema de raíces, para la fotosíntesis, para su crecimiento y para que no se marchiten.

En cuanto a los animales y sobretodo los acuáticos como los peces necesitan del agua para respirar. Otro caso son los polos ya que si no existen especies como los pingüinos, osos polares, entre otros, que están adaptados a temperaturas bajas, no existirían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com