ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiiones En Relación Al Logro De Las Competencias


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO “COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”

“La Reforma Integral en el Nivel Medio Superior”

Quinta Generación

UNIDAD 3

Moisés Ríos Osornio

MRO_AC17.

Actividad 17: Reflexiones en relación al logro de las competencias

Propósito: Reflexionar sobre las diferentes formas que existen para reconocer y comunicar al estudiante sobre el dominio de la competencia.

Duración: 2 horas en línea

Instrucción

Después de haber recibido retroalimentación de la actividad anterior, participe en el foro comentando en qué medida el tipo de observaciones recibidas le han ayudado a reconocer el dominio de la competencia docente. Así mismo opine acerca de las dificultades que encuentra para devolver al estudiante su percepción sobre el nivel de logro alcanzado en la competencia y las previsiones que podrían tomarse para facilitar la tarea evaluativa

Elaborar un instrumento de registro que sirva a lo largo de un ciclo para ir observando la evolución de las competencias de los estudiantes. En esta debe identificar: Los procesos que se desarrollan en la competencia, sus atributos, ámbitos de aplicación, y los criterios e indicadores que permitirán evaluar el avance del estudiante, es decir se hará énfasis en la evaluación del proceso. Posteriormente, integrar una propuesta en equipo en la que se determinen productos, instrumentos y criterios de evaluación de la materia desde el enfoque de competencias.

Esta actividad en particular será desarrollada en base a la materia de literatura, para tener un aspecto interdisciplinario dentro de las actividades de equipo y de esta manera no solamente estar trabajando con el tema de Física, como se ha venido haciendo a lo largo del modulo.

“En formación profesional la evaluación necesita ser pensada no como una comparación entre individuos, sino como un “proceso de recolección de evidencias y de formulación de juicios sobre la medida y la naturaleza del progreso hacia los desempeños requeridos.”

Rod McDonald

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com