ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Etica Ambiental


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN DE LA ÉTICA AMBIENTAL

Este trabajo se orientó a La Ética Ambiental la que surge como una reflexión derivada de la relación del hombre con la naturaleza y de la preocupación de su preservación como garantía del desarrollo de futuras generaciones.

En este apartado mencionare la importancia que hoy en día se le está dando a la educación de la ética ambiental a los docentes para que ellos a su vez hagan extensivo este conocimiento a sus alumnos, motivándolos a que practiquen los conocimientos adquiridos en la escuela como en su comunidad, ya que es un hecho que nuestro planeta está pasando por una crisis fuerte y que si seguimos sin tomar en cuenta la magnitud del problema más pronto de lo que se espera nuestro mundo, mas bien, todos los seres vivos acabaríamos como se extinguieran otras eras

La ética ambiental es como la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza.

Se plantea entonces una redefinición de la ética vista no sólo como ocupada de los valores y normas del ser humano, sino aplicada a su interacción con todos los seres vivos y a su supervivencia.

La que evidentemente esta en entre dicho si la actitud de tirar desperdicios con descuido en playas, calles, ríos, entre muchos otros, no es modificada y se comienza a valorar el ambiente como habitad y como parte de la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos.

Entendiéndose la responsabilidad social como el hombre actuando de manera responsable ante el ambiente que lo rodea y asumiendo una moral acorde con este.

El que no acata la norma y la ley de protección ambiental se convertiría entonces en un “delincuente ecológico”. Como propuesta de desarrollo del país se propone ejecutar el código de ética ambiental adecuado a cada región, siendo los ciudadanos los gestores de su cumplimiento.

Por lo tanto se puede observar un bajo nivel intelectual del pueblo mexicano, sin embargo se puede decir que estas generaciones tienen mas oportunidades de estudiar y desde mi punto de vista considero que se debería tener una materia exclusivamente de educación ambiental, ya que nuestro principal enemigo en el cuidado de nuestro planeta somos nosotros mismos y la creciente población y responsabilidad de sus habitante, así como se dice que la tecnología es primordial para el crecimiento cognitivo de los ciudadanos también es un gran enemigo activo para nuestro ecosistema.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt