ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DE LA LECTURA EL JARRON AZUL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN DE LA LECTURA EL JARRON AZUL

Esta lectura me enseña que el querer es poder. Muchas veces el principal obstáculos que tenemos ante cualquier situación, somos nosotros mismos, ya que nos empecinamos en decir o pensar que no podemos hacer tal o cual cosa.

En la vida hay muchas adversidades, es cierto pero depende de cada uno como responder a ellos. Cada obstáculo debemos tomarlos como experiencias que nos harán crecer, ser mejor y luchadores cada día más.

Debemos luchar siempre por lo que queremos, por nuestros sueños ya que una persona sin sueños es una persona muerta.

Lo que nos proponemos tenemos que hacerlo, como lo presenta el personaje de la lectura que a pesar de tener una deficiencia física, él era un hombre luchador que no permitía un no como respuesta, el no dejaba que sus carencias fuera una limitación para lograr, lo que se había propuesto, tal cual nos indica la lectura, la cual en lo personal me dio una lección de vida.

Cuantas personas con todos sus órganos se dejan caer ante el primer obstáculo, ante cualquier dificultad dándose por vencidos, no debemos ni podemos desistir ya que al final del camino podremos cosechar los frutos de todo nuestro esfuerzo. Que nadie nos diga que no podemos hacer las cosas, todos tenemos facultades y cualidades pero depende de cada uno el empeño que le ponemos a lo que hacemos, no solo en el ámbito laboral, esto se aplica en toda nuestra vida.

Debemos creer en nosotros mismos en nuestras capacidades, eso fue lo que más me impresiono de la lectura, la seguridad con que el personaje principal demostró en todo momento y que a final de cuenta fue esa misma actitud la que convenció a los demás de que le debían dar una oportunidad.

Esto en lo personal lo debo practicar siempre ya que a veces cometo el error, de ante cualquier cambio o prueba mostrarme un poco insegura de mi, aún cuando se que lo puedo hacer. En este lectura me enseña, en cambio que debo mostrarme siempre segura de mí con una actitud positiva de sí, yo lo puedo hacer yo lo haré.

Otro error que se comete con mucha frecuencia es comenzar algo y no terminarlo. No importa cuando nos tome debemos terminarlo. Esto lo comparo actualmente con la universidad, muchas veces después que me gradué de licenciatura me decía el siguiente año voy a entrar y pasaron cinco y finalmente entre. Hay momentos en que me siento exhausta entre el trabajo, mis responsabilidades y la universidad, pero no importe el sacrificio que hoy estoy haciendo, se que mañana veré los resultados y no importa las tropiezos que tenga no me daré por vencida ya que quiero ser mejor cada día más para así poder cumplir mis sueños no importa lo lejanos que se vean lo lograré.

Y así debe ser con todo lo que uno se proponga, si ya nos decidimos hacerlo debemos hacerlo lo mejor posible siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com