ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Pelicula Radio Days


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Caracas

Departamento de Tecnología Educativa

Producción Radial

Facilitadora Nancy Ojeda

Ensayo película Radio Days

Autor: Oropeza Yessenia

C.I.:18.816.409

Radio Days es una película de 1987 que narra la historia de un niño que crece en un hogar conformado por una familia muy particular, compuesta por numerosos familiares. El narrador rememora la historia de su infancia en vísperas de la segunda guerra mundial y cuenta a su vez cómo la radio jugó un papel importantísimo para cada uno de los integrantes de la familia y para la sociedad de la época en general, debido a que fue concebida con una doble utilidad comunicativa, la comunicación interpersonal y la comunicación de masa convirtiéndose rápidamente en un medio de comunicación imprescindible para la sociedad.

En paralelo a la historia personal del narrador, se ven involucradas historias de algunos antiguos programas radiofónicos de la época, resaltando así sus estrellas y algunos cubes nocturnos famosos involucrados con la historia de la radio como por ejemplo el Radio City Music Hall.

El protagonista y narrador de la historia es un adolescente judío, que crece en Brooklyn y que muestra de qué manera la radio salta fácilmente desde un nivel de realidad a otro debido a las circunstancias sociales de la época. Un poco de manera paradójica se contrasta como por una parte de la historia nostálgicamente la familia intenta sobrevivir a la difícil situación económica de New York apoyándose de cierta manera en la radio que era una de las motivaciones principales de cada integrante de la familia de manera muy particular, mientras que por otra parte de la historia se puede apreciar cómo la radio siendo utiliazada como medio de comunicación entre masas se convierte en poco a poco en una herramienta imprescindible para la transmisión de noticias, sucesos, entre otros, que fácilmente pueden separar o unir a la sociedad.

El entorno de Joe (protagonista) de 10 años de edad, está marcado por la vida familiar, el colegio, y sus amigos, pero él antepone todo por escuchar las aventuras radiofónicas de El vengador enmascarado, personaje con el que sueña y al que quiere parecerse. Además de sus padres, Joe vive con sus tíos, la prima, los abuelos y la tía Bea (Dianne Wiest), una mujer romántica e idealista que tiene como principal objetivo en la vida encontrar un novio adecuado para casarse.

A la vez que presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com