ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexione Sobre Los Espacios De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

1. Si pudiera elegir el mejor lugar o contexto para que los estudiantes desarrollen las competencias disciplinares de su asignatura o unidad de aprendizaje. ¿Cuál sería este sitio?

El espacio ideal sería el Aula Única. Se elige este espacio porque estaría equipada con el mobiliario apropiado (mesa, silla, cortinas, computadora, cañón, pizarrón, iluminación adecuada. También contaría con un acervo bibliográfico especializado en la asignatura, radiograbadora, CD con música instrumental, videos motivacionales, juegos de lógica matemática, internet. Los alumnos, tendrían sólidos conocimientos previos en matemáticas. Todo lo anterior contribuiría a la formación de un ambiente de aprendizaje agradable y seguro, dando paso a una excelente relación entre el facilitador y el grupo.

2. Elabore individualmente un escrito, de máximo una cuartilla, en el que se señalen al menos tres espacios ideales en los que los estudiantes podrían desarrollar las competencias de su materia detallando:

• ¿Qué información obtendrían en el sitio o requerirían llevar a él?

Obtendrían toda la información correspondiente a los temas del programa de Matemáticas III, ya sea mediante internet, libros de la biblioteca especializada dentro del aula, exposición mediante computadora y cañón. Requerirían llevar sus libros de texto y sus problemarios.

• ¿Cómo y con quiénes interactuarían para aprender?

Se darían dos tipos de interacciones: 1. La interacción entre el docente y el alumno, actuando el docente como facilitador o guía y considerando al alumno como la parte central del aprendizaje. 2. La interacción entre compañeros la cual se daría en binas o en equipos de trabajo colaborativo

• ¿Qué producirían?

El desarrollo de habilidades cognitivas relacionadas con el dominio de las matemáticas tales como abstracción, inducción, análisis, etc. La socialización del aprendizaje. El desarrollo de los atributos de las secuencias didácticas: temas, conocimientos, habilidades, actitudes, valores y productos

• ¿Quiénes tendrían acceso a sus productos y los podrían enjuiciar o criticar constructivamente?

El facilitador, sus compañeros (coevaluación, heteroevaluación), las autoridades del plantel y el mismo alumno (autoevaluación)

Otros espacios ideales en los que los estudiantes podrían desarrollar las competencias de Matemáticas III serían:

Centro de cómputo

Se elige este espacio por la disposición de computadoras en red conectadas a internet y la utilización de software matemático en línea, reúne los requisitos de confort, aire acondicionado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com