ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Del Dia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SRA. YOLANDA PADILLA GÓMEZ TAGLE COMO “ARRENDADOR” Y EL SR______________________________ COMO “ARRENDATARIO”, CON LA INTERVENCIÓN DE ____________________________________, COMO “OBLIGADO SOLIDARIO, FIADOR Y AVALISTA”, CON RESPECTO DEL INMUEBLE MARCADO CON EL NÚMERO325_, DE LA CALLE AV. JURIQUILLA, COLONIA VILLAS DEL MESÓN, C.P76230, MUNICIPIO QUERÉTARO, ESTADO DE QUERÉTARO. CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA EL “ARRENDADOR”.

Ser propietario del inmueble marcado con el número 325 de Av. Juriquilla, Colonia Villas del Mesón, cp 76230, municipio Querétaro, Querétaro, estando el mismo en perfecto estado de uso y conservación.

Que es su deseo dar en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el inmueble objeto de este contrato.

II.- DECLARA EL “ARRENDATARIO”.

Ser de nacionalidad mexicana y que es su deseo celebrar el contrato de arrendamiento respecto al inmueble propiedad del “ARRENDADOR”.

Tener la capacidad legal para celebrar y obligarse al cumplimiento de dicho contrato, que es su deseo tomar en arrendamiento el inmueble objeto de este contrato, que tiene como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en _________________ Colonia Municipio de Querétaro, Qro. C.P.___________Teléfono (_______________

III.- DECLARA EL “OBLIGADO SOLIDARIO, FIADOR Y AVALISTA”.

A) Que es su voluntad comparecer a la suscripción del presente contrato de arrendamiento como “OBLIGADO SOLIDARIO, FIADOR Y AVALISTA” del “ARRENDATARIO” ________________________

B) Ser propietario del inmueble ubicado en ____________________ Col._________________ Querétaro, Qro., lo que acredita con el primer testimonio el pago del predial con cuenta _______________________

C) Que el inmueble descrito en la declaración anterior, no lo ha aportado a sociedad conyugal alguna, ni se encuentra comprometido en forma alguna para garantizar ninguna obligación personal o de tercera persona, siendo su voluntad ofrecerlo como garantía para el presente contrato.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Bajo los términos y condiciones del presente contrato, el “ARRENDADOR” da en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el inmueble.

SEGUNDA.- Las partes convienen expresamente que el monto de la renta estará pactado en pesos moneda nacional, siendo el monto acordado la cantidad de $ 25,000.00 m.n. (_veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) mensuales, más 16% de IVA, cantidad anterior se pagarán por meses adelantados dentro de los días ______________de cada mes, y se depositara en la cta N° 51303,suc, 38 de Banamex

Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el “ARRENDATARIO” cubrirá un interés moratorio del 5 % (cinco por ciento) mensual sobre las mismas, por todo el tiempo que dure la demora.

Cuando el “ARRENDATARIO” cubra el importe de la renta mensual con un cheque y este sea devuelto, el “ARRENDADOR” se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

TERCERA.- El “ARRENDATARIO” se obliga a pagar al “ARRENDADOR” a la firma del presente contrato la cantidad de $ 25,000.00 M.N. (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) como renta en depósito y el “ARRENDADOR” se obliga a devolver al “ARRENDATARIO” el monto del depósito 45 días naturales después del vencimiento del presente contrato, siempre y cuando no se adeude nada por concepto de rentas, mantenimiento, consumo de energía, agua, gas, teléfono, daños al inmueble diferentes al deterioro natural, o cualquier otro adeudo que sea con cargo al “ARRENDATARIO” según el inventario acordado por las partes que por escrito entregue el “ARRENDADOR” al “ARRENDATARIO” pactando ambas partes, que por ningún motivo puede usarse el depósito como renta sin el consentimiento por escrito del “ARRENDADOR” y que el “ARRENDATARIO” no se podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial. Se aclara que al momento de entregar la propiedad no se debe por parte del arrendatario ningún servicio antes mencionado y se entrega al corriente.

CUARTA.- El pago de la renta deberá hacerse a favor del “ARRENDADOR” o quien sus derechos represente. El “ARRENDATARIO” se obliga a pagar oportunamente los recibos que amparen el consumo de energía eléctrica, gas, teléfono, agua y mantenimiento de la alberca. El “ARRENDATARIO” se compromete a entregar al “ARRENDADOR” bimestralmente los recibos de pago de energía eléctrica, gas y teléfono, así como todos los recibos de pago de agua, desde que se inicio el contrato.

QUINTA.- El “ARRENDATARIO” solo podrá hacer uso del inmueble como casa habitación y se abstendrá de darle cualquier otro uso.

SEXTA.- Queda expresamente prohibido al “ARRENDATARIO” traspasar, subarrendar o ceder onerosa o gratuitamente, todo o parte del inmueble arrendado, siendo causa de rescisión cualquier acto en contravención a ésta cláusula conforme a lo dispuesto por la fracción tercera del artículo 2489 del Código Civil vigente.

SEPTIMA.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 2448C del Código Civil vigente, la duración del presente contrato de arrendamiento será de 1 (un) año forzoso, para ambas partes, iniciándose el arrendamiento a partir del día _____________________ del año dos mil diez, y terminará el día ________________dos mil once, en caso de que el “ARRENDADOR” cancelara el contrato antes del vencimiento de la duración de común acuerdo establecida, pagará el equivalente a 1 mes de renta como pena convencional.

OCTAVA.- Las partes que concurren este contrato, convienen y están de acuerdo en que el término del contrato es forzoso y concluye en el día prefijado sin necesidad de juicio como lo previene el articulo 2484 del código vigente, pero si el “ARRENDATARIO” no desocupare por cualquier causa la localidad arrendada al vencimiento del plazo forzoso convenido en las declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com