ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Del Trabajo Paraiso Oceanico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

La manera de conseguir la felicidad,

Es haciendo felices a los demás.” Baden Powell

“Mi felicidad es la de Dafu”

¿Qué bien es el objeto de todos los fines? Dice Aristóteles en su “Ética Nicomáquea”, donde plantea como tema principal, la felicidad y todo lo que la involucra, ¿Qué es?, ¿Cuáles son los medios para llegar a ella?… Para poder comprender mejor esta obra, se analizará en conjunto con la película “Paraíso Oceánico” cuyo contenido es completamente ejemplificable para entender mejor esta obra de Aristóteles.

¿Qué es la felicidad? Para responder esa pregunta es importante tener en consideración que toda actividad apunta hacia un bien, entonces la felicidad debe de ser también un bien. No sólo debe ser un bien, sino el bien al cual todos los demás bienes se dirigen. Se puede buscar este bien en diversas cosas, pero al final la verdad es el único bien delante del cual los demás bienes parecen incompletos.

Luego se tiene la divergencia de la naturaleza de la felicidad que desarrolla Aristóteles que es la siguiente: “¿Cuál es la meta de la política y cuál es el bien supremo? Pues tanto el vulgo como los cultos dicen que es la felicidad, y piensan que vivir bien y obrar bien, es lo mismo que ser feliz”. ¿Cuál es la felicidad verdadera? ¿Cómo se llega a ella? No se puede tener una respuesta objetiva a estas preguntas, pues eso depende de cada persona.

¿De qué manera podemos ejemplificar estos tres conceptos anteriores con la maravillosa película paraíso oceánico? Para eso tenemos que tener conocimiento de esta historia. Todo empieza con Sam, un padre soltero que tiene un hijo de 22 años, Dafu, que es autista, a este hombre se le es diagnosticado un cáncer de hígado terminal. Muy asustado, intenta suicidarse junto con su hijo para evitar que pase penurias, pues no tiene con quien dejarlo. Su hijo, milagrosamente, es un excelente nadador y logra rescatarlo. El desenlace de la película se basa principalmente en la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s enseñanzas que dará Sam a Dafu para que sea independiente, y en la búsqueda de una institución donde Dafu pueda quedarse después de la muerte de su padre. Finalmente Sam muere y como última escena se muestra que, pese a la enfermedad, Dafu ha aprendido todo lo que su padre intento enseñarle.

En relación a la felicidad en si con la película y las acciones que nos llevan ella podemos rescatar una escena importantísima, donde Dafu es recibido en una institución para niños con problemas neurológicos, en la noche, pide desesperadamente por su Padre, las asistentes lo llaman, y cuando este llega Dafu rompe en llanto y realiza todo el proceso que desarrollaba con su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com