ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre La Enseñanza De La Lengua Desde La Psicolinguistica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Dialecto adolescente

Enviado por García González.Marsano el 09/07/2012 a las 14:40

Categorías Historias interesantes

0

0

Basándome en una idea de un diccionario adolescente que escuche en la clase de lengua, quiero dejar acá el dialecto que tenemos hoy en día los adolescentes. Esto no quiere decir que hablemos en otro idioma ni que tengamos un código para que los adultos no nos entiendan, sino que además de usar las palabras habituales y ordinarias que usa la gente empleamos palabras con distintos significados, las cuales pueden ser puntuales para algunas frases o se pueden usar remplazando una oración.

A continuación les dejo siete palabras y sus significados:

Careta: Se le dice así a la persona hipócrita, la que no concuerda lo que dice con lo que hace.

Mal: Esta simple palabra se usa en una contestación. No tiene nada que ver con un grado de maldad, sino que esta palabra esta afirmando lo que la otra persona dice/cuenta. Por ej: “-Daniel es re careta. –Mal.”

Siome: Se le dice así a una persona cuando hizo una cosa tonta o inadecuada. Por ej: “-Me lleve lengua por no leer el ultimo libro. –Sos re siome.”

La sube/ La Baja: Se usa cuando una persona o una acción crea ánimo o desánimo. Por ej: “-Este fin de semana empiezan las vacaciones. –La re sube eso. –Pero después de las vacaciones tenemos un montón de pruebas. –Me la bajas.”

Bajón: Se utiliza cuando pasa algo que causa tristeza (tampoco depresivamente, pero la baja). Por ej: “-Al final no salimos porqué no organizaron bien. –¡Que Bajón!”

Jorge: Es la persona que hace cosas inadecuadas a su edad o tiene actitudes raras.

Ranchi: Derivado de la palabra “Rancho” (Hogar). Se utiliza para remplazar la palabra amigo o también se utiliza con aquella persona que tenes confianza. Por ej: “Acá con mi ranchi Ariel”.

Estas son algunas de la gran variedad de palabras existentes que usamos para expresarnos. Espero haber explicado bien el significado de cada una para el entendimiento tanto de chicos como adultos.

Espero respuestas con más palabras que usamos, asi podemos crear otro post para seguir explicando nuestro dialecto.

Saludos y Suerte!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com