ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica Nuevos Horizonte


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Propuestas hechas en la reforma energética.

En México se requiere fortalecer a las instituciones públicas, principalmente a PEMEX para la seguridad energética como palanca de crecimiento económico, mejor calidad de vida a los mexicanos y parte fundamental de la soberanía nacional. Comisiones de Energía y Estudios Legislativos impulsar un marco jurídico que permita modernizar y fortalecer la industria petrolera.

Comenta cuáles artículos son los que fomentarán el mejor uso de la política energética en México.

El que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética. El que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Indicadores.

Reservas: México cuenta con 4 441 km de oleoductos que PEMEX tiene instalados. Reservas probadas de crudo por 12 352 millones de barriles y ocupa el lugar 14 en el mundo, con el nivel de producción actual se calcula que durara aproximadamente 11 años.

Producción: Petrolíferos 470 138 miles de barriles, Petroquímicos 6 219 miles de toneladas, gas natural seco 1 758 573 miles de millones de pies cúbicos, petróleo crudo 3 333 miles de barriles diarios.

Exportaciones: exporto 31 890.8 millones de dólares, se exporto petróleo crudo en mayor medida a E.U.A, España y Portugal y países inscritos en el convenio de San José. Exporto 663 millones 250 mil barriles de petróleo crudo, el más vendido fue el tipo Maya, Olmeca, Istmo y dentro de los petrolíferos la gasolina, asfaltos, combustóleo, diésel, gas licuado, turbosina.

Importaciones: petrolíferos, petroquímicos y gas natural. Los que se compran en mayor volumen gasolinas, gas licuado y el propano. La gasolina Premium y Magna para cumplir con la demanda en el mercado nacional, también gasolina natural.

Precios: WTI máximo de 95,94 dólares y mínimo de 95,73 dólares. El petróleo WTI ha operado a 95,87 dólares el barril.

Contribuciones o aportaciones al gobierno federal:

Los obtiene del pago de los impuestos y otras contribuciones de la sociedad. El pago de intereses de sus deudas interna y externa, las participaciones de estados y municipios en el presupuesto de gastos, los adeudos de ejercicios fiscales; construir carreteras y viviendas, proporcionar servicios educativos y de salud. Los ingresos petroleros representaron el 35.4 por ciento contra el 30.4 por ciento de hace seis años.

Inversiones: el convenio de San José es un acuerdo de cooperación petrolera entre México y Venezuela, beneficia a Centroamérica y al área del Caribe. Garantiza la entrega de 80 mil barriles diarios de petróleo crudo en términos de venta favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com