ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral Para La Educación Básica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB)

Panorama Actual de la Educación en México

24/11/2014

Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo

Profesor: Leopoldo Ávila Contreras

Acuerdo 592

Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB)

Este acuerdo habla sobre el desarrollo de competencias que debe de tener un niño conforme va creciendo y se va desarrollando en la educación, aunque aún existen casos de profesores que no quieren actualizarse para el desarrollo del alumno.

Nos habla sobre una transdisciplina que son los temas de todas las disciplinas a cursas. Ya que el aprendizaje que debe tener el niño durante su estancia en la escuela primaria debe estar ligado al nivel que avanzando.

En esta reforma están presentes diversas competencias:

• Competencias para el aprendizaje permanente

• Competencias para saber manejar la información

• Competencias para el manejo de situaciones

• Competencias en la convivencia y en la vida social

Están escritos doce principios que el profesor debe desarrollar al impartir clases a sus alumnos.

Yo he aprendido que es necesario centrar la atención en los estudiantes de manera que estén enfocados sus aprendizajes: para que el profesor planee y genere el cómo serán los ambientes donde el niño tenga la capacidad de desempeñarse mejor y para que este en un ambiente de confianza y de seguridad, que le permita desarrollar el trabajo colaborativo para la resolución de problemas.

Para todos estos principios es necesario desarrollar diversas competencias y aprendizajes esperados que deberán alcanzar en los 12 años de educación básica, teniendo en cuenta que serán utilizadas para alcanzarlos.

En este proceso se es necesario evaluar el aprendizaje para ir aprendiendo como se contextualiza en el principio 7; con este principio o esta competencia podemos obtener evidencias productivas para el aprendizaje del infante y la formación del docente.

Favoreciendo así mismo la inclusión de todos los actores dentro de un salón de clases para atender la diversidad social siempre y cuando se incorporen temas de relevancia para ellos o sea un tema en común teniendo en cuenta el ámbito curricular.

Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com