ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma A La Ley Federal Del Trabajo


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

REFORMA LABORAL 2012

Esta reforma afectara a todos los trabajadores que por el momento se encuentran dentro del apartado A, ya que son por lo regular todos los trabajadores de empresas privadas y otros organismos descentralizados, ya que por el momento esta reforma no afectara a los trabajadores que pertenecen al apartado B, que son todos los trabajadores al servicio del estados.

La reforma trata de:

1-incrementar la productividad,

2-incrementar la competitividad

3-generar empleos estos son los principales puntos que nos están haciendo ver sobre esta reforma.

Pero lo que no nos dicen es que la forma para incrementar la productividad va hacer siendo, teniendo menos estabilidad económica, va a permitir la movilidad laboral esto quiere decir que en cualquier trabajador se le va a poder remover de su área de trabajo esto ocasionara un tremendo estrés en ellos por que nunca van a estar tranquilos en su trabajo con miedo a que los despidan por no hacer bien sus labores.

La competitividad se competirá con sus compañeros de trabajo, esto ocasionara mas diferencias interpersonales, (esto quiere decir que en vez de crear un buen ambiente de trabajo, se hará una competencia entre ellos que llegara a discusiones, chismes etc. Dentro del trabajo) dando como resultado menos producción y como todos lo sabes entre mejor ambiente de trabajo exista los empleados tendrán mejor desempeño laboral y darán como resultado una mejor productividad para la empresa.

La creación de empleos es poco convincente ya que los empleos disponibles habrá mayor competencia entre los que apliquen con la vacante, y se tendrán que ajustar a el pago que el patrón les diga esto será que personas que tienen mayores conocimientos que otros o que tiene mejores estudios se verán afectados por personas que por la necesidad tomen el empleo siendo mucho menor la retribución económica que se tenga pensada se podría obtener por el grado de estudios de las demás personas.

LA REFORMA A LA LEY DEL TRABAJO

Sus principales puntos son.

El trabajo digno y no discriminación: en este punto estamos de acuerdo en que se les dará un mejor trato a las personas que intenten conseguir un empleo, ya que muchas veces se les niega el trabajo a personas por salir de la cárcel o personas que por sus condiciones sociales y económicas no pueden obtener un empleo digno.

La discriminación e interés social: Se les dará el mismo trato a todas las personas dejando a tras la discriminación por su orientación sexual, o por si tiene tatuajes, perforaciones etc. Habrá diversidad para todas ellas dándoles un trato justo, solo esperemos que se les sea dada y no nada mas sea planteado y jamas se lleve acabo.

El acoso sexual y hostigamiento: Muchas veces por el genero y en lo particular a muchas mujeres en nuestro país se les hostiga en el trabajo por compañeros o por sus mismos jefes esperemos se les de apoyo a estas personas y puedan hacer valer sus derechos.

Régimen de subcontratación: En esto no estamos de acuerdo ya que la subcontratación va evitándole a las empresas obligaciones con los trabajadores porque muchas veces son despedidos por la empresa a la que le prestan sus servicios y ya que están contratados por outsourcing no tienen una figura legal a la que le puedan demandar o alguien que les pueda dar una resolución a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com