ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral. Noticias Y Breve Comentario.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA LABORAL BAJARÁ SALARIOS, ALERTA ESTUDIO.

Martes 25 de septiembre de 2012 Ixel Yutzil González | El Universal

Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tec de Monterrey.

Explicó que con las modificaciones previstas, la oferta laboral aumentaría de forma tal que los salarios disminuirían hasta 10%. “Esto a su vez implicaría que 500 mil personas más se sumaran a la pobreza de ingreso”, comentó.

Durante la presentación de sus pronósticos trimestrales 2012 Los retos de México ante el cambio de gobierno, De la Cruz dijo que la iniciativa pretende incrementar la oferta laboral; sin embargo, generará nuevos empleos con bajos ingresos, lo cual reduce a su vez los costos para las empresas, pero a costa de menores salarios.

Reforma laboral no pagará 7 pesos por hora, ni legalizará outsourcing: STPS

26|sep de 2012

En el marco de la iniciativa preferente de reformas a la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló precisiones como el que sea falso que afecte la estabilidad en el empleo. Además de que no se impedirá la generación de antigüedad y no se afecta el derecho de huelga.

________________________________________

Asimismo, la STPS manifestó como falso que la iniciativa permita un pago por hora, que se traduzca en pagos de siete u ocho pesos por hora trabajada.

En realidad la forma de pago ya se encuentra prevista en la ley, bajo el concepto de pago por unidad de tiempo. "Sólo se pone de manera expresa".

Y en caso de que el patrón y el trabajador acuerden el pago por hora, la ley prohíbe que éste perciba en una jornada, ya sea de ocho horas o de una hora, menos de un salario mínimo diario.

Por lo tanto, si un trabajador labora menos de una jornada completa (ocho horas), no se fraccionará el salario mínimo, sino que recibirá, al menos, el equivalente al salario mínimo diario.

Es falso que la iniciativa reduzca los ingresos de los trabajadores, en realidad no

suprime ni disminuye ninguna prestación laboral prevista en la ley a favor de los trabajadores.

Las modalidades de contratación que se incorporan, buscan facilitar el acceso al empleo y en todo caso hacerlo compatible con necesidades específicas de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, sin afectar los derechos ni las prestaciones laborales.

Asimismo agregó que la iniciativa no limita el pago de los salarios caídos de los trabajadores por despido injustificado.

Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com