ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Ensayo Reforma Laboral 2012

Ensayo Reforma Laboral 2012

Composiciones de Colegio: Ensayo Reforma Laboral 2012

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 596.000+ documentos.

Enviado por: diegormzotaola 20 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 811 | Páginas: 4

Views: 316

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012

INTRODUCCIÓN

El tema de la reforma laboral en México ha sido muy sonado estos últimos días desde el primero de septiembre de 2012 fecha en que Felipe Calderon entregó la propuesta con carácter de preferente. Ha sido muy controversial porque mucha gente considera que algunas de las propuestas beneficiarán a los empresarios perjudicando a los trabajadores. Como en todo existen los pros y las contras, en el siguiente ensayo puntualizaré los principales cambios que propone la reforma, redactando primeramente los que son considerados como beneficios por la mayoría y que yo también los considero beneficios, para seguir con los que considero van a perjudicar a los trabajadores, y terminaré dando mi punto de vista, opinión personal y mis conclusiones.

Con la reforma laboral 2012 propuesta meses antes de que acabe el sexenio de Felipe Calderón, se busca un crecimiento económico y un crecimiento en la competitividad lo que generaría mayor atracción a la inversión extranjera.

DESARROLLO

Puntos Considerados como beneficios

Se busca conseguir que las organizaciones laborales, principalmente los sindicatos como son CTM, CROC, FROC, SNTE, tengan que rendir cuentas y manejar de forma transparente sus recursos con sus agremiados. El problema es que los sindicatos antes mencionados ya adelantaron que no lo aceptarán.

Otro punto importante es el de prohibir que a los menores a 14 años de les de empleo, y que los menores de 18 años no puedan trabajar en las minas. También en las minas se busca mejorar las condiciones de trabajo y humanas para los mineros, con mayor protección que garantice su seguridad.

Una propuesta novedosa es reconocer el teletrabajo, que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com